Últimos temas
» re incicio
Mar Feb 07, 2017 4:08 pm por Julián Casablancas

» Rol: Petición
Miér Feb 01, 2017 5:16 pm por Andrea Medici

» Empezando
Miér Ene 25, 2017 1:41 am por Isidor

» Retorno.
Mar Ago 30, 2016 8:55 pm por Martin Castillo

» Dangerous budapest - Cambio de botón + Afiliación Élite
Vie Ago 26, 2016 3:14 pm por Invitado

» Asilo parte  2 "¿Refugio?"
Mar Ago 23, 2016 3:45 pm por Richard Remar

» Penumbras ~Crónica~
Lun Ago 22, 2016 8:44 pm por Salomon Ontiveros

» Alerta ~Andrea Medici~
Mar Ago 09, 2016 6:02 pm por Isidor

» Buena noche.
Lun Ago 08, 2016 11:36 am por Andrea Medici

» Ego || Clary Maximoff feat Hayden Coltrane
Mar Ago 02, 2016 12:00 pm por Clary W. Maximoff

» Sabbat: Ritae
Dom Jul 31, 2016 3:33 am por Isidor

» Sabbat: Léxico
Dom Jul 31, 2016 3:06 am por Isidor

» Sabbat: Manadas
Dom Jul 31, 2016 2:42 am por Isidor

» Sabbat: Facciones
Dom Jul 31, 2016 2:33 am por Isidor

» Sabbat: Jerarquía
Sáb Jul 30, 2016 11:23 pm por Isidor

Afiliados Elite
Afiliados Hermanos
Últimos Temas

Guía: Principiante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Información Guía: Principiante

Mensaje por Isidor el Jue Jul 02, 2015 3:53 pm


Guía
Principiante


San Petersburgo
Nocturno


El Rol es un mundo bastante extenso, si buscas, podrás encontrar foros y juegos de temáticas bastante diversas y diferentes entre sí, cada una con sus reglas y personajes totalmente diferentes. En éste foro, hemos tomado el juego de Rol de mesa creado por White Wolf, Vampiro la Mascarada, en el que podremos tomar el papel de un vampiro, uno de sus esclavos de sangre (Ghouls) o un humano común y corriente, todo quedará en nuestra decisión sobre en qué y cómo queremos que se desarrolle nuestro personaje.

Si nunca has jugado Rol aquí podrás encontrar preguntas que surgen al momento de adentrarte en el mundo del Rol.

¿Qué es el Rol?

El rol, o juegos RPG,  es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el "rol" de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama, tú serás quien interprete sus diálogos y describa sus acciones. Aquí no existe un guión a seguir, pues el desarrollo completo de la historia queda en tus manos. Dado a ésto podemos decir que el Rol es un juego en el que utilizamos meramente nuestra imaginación, aquí no existen gráficos, escenarios o efectos especiales. Este es uno de los principales motivos por los que se pide a los jugadores el uso correcto de la ortografía, una coma, un acento y una buena descripción de tus acciones son primordiales para aquellos que rolean junto contigo.

¿Cómo debo de Rolear?

Para rolear no hace falta demasiado, toma el papel de tu personaje e imagina sus acciones, cómo reaccionaría ante diversas situaciones o acciones que presencia. Recuerda, quien sufre lo que está a su alrededor es tu personaje no tú, por lo que deberás de pensar cómo es que reacciona él.

Al momento de escribir un Post, podemos darte algunos consejos para que éste quede de forma más comprensible, obviamente, éstos son únicamente consejos que puedes o no tomar, al final eres tú el que decide:

  • Acciones: Las acciones son los movimientos que hace tu personaje, tomar una copa, caminar por la calle, mirar de forma agresiva etc. En estas acciones se desarrolla el Post, y ayudan a tu compañero de Rol a imaginar de manera más completa la escena que está viviendo su personaje. Aquí, te recomendamos la mejor ortografía posible, escribe tu Post en Word o utiliza algún navegador con corrector ortográfico, lee tu respuesta en varias ocasiones, si tú no la puedes comprender no esperes que otros lo hagan.
  • Diálogos: Los diálogos, es aquello que comunica tu Personaje y que los demás Personajes pueden saber y escuchar. Te recomendamos escribir tus diálogos de un color diferente al que escribiste tus Acciones, así se podrán diferenciar de una forma más sencilla; así mismo, puedes utilizar diferentes colores para diferentes idiomas, por ejemplo, si tu personaje habla comúnmente en Inglés, puedes usar un color Rojo, pero cuando éste quiera hablar en un Francés fluido podrías utilizar el color Azul, no es necesario que escribas en el idioma que quieres que tu personaje se comunique; también te recomendamos añadir información sobre la forma en la que habla tu personaje, si sus diálogos son dichos con furia, tranquilidad o un aire asesino, ésto ayuda a recrear una mejor escena para los jugadores.
  • Pensamientos: Los pensamientos sirven para expresar ideas internas, sólo el Narrador y tú podrán utilizar esta información, existen poderes vampíricos que pueden leer tu mente y así enterarse de lo que esté pensando tu personaje, pero si esto no ocurre ningún personaje podrá conocer lo que el tuyo esté pensando en ese momento, si eso llegara a ocurrir se estaría cometiendo Metarol o Metajuego. Te recomendamos marcar de alguna forma tus pensamientos, podrías poner el letra cursiva o con algún signo que lo indique, eso queda a tu entera decisión.
  • Escenario: El escenario en los Post sirven para dar un inicio a una escena, ésto da una pauta a otros jugadores para ingresar a tus temas. Describir el entorno de tu personaje, te ayudarán a recrear una mejor escena, siempre debes de tener en cuenta la información del foro, es decir, no puedes decir que tu Personaje entró en un Restaurante en medio de una fuerte nevada cuando el clima del foro indica que es un caluroso día de verano.

Estas son algunas recomendaciones que te brindamos para crear un Post, pero siempre puedes hacerlo de la manera que más te guste o agrade, siempre recordando mantener la ortografía más correcta posible.

¿Qué es el Metarol?

El Metarol o Metajuego se refiere al conocimiento que un Personaje tiene o no sobre lo que ocurre a su alrededor. Se considera Metarol cuando un Usuario utiliza información que su Personaje no conoce, es decir, aunque un Usuario conozca alguna Fobia que otro Personaje padezca, su Personaje no podría utilizarlo pues para él ésto es desconocido, así mismo, sus pensamientos, habilidades, poderes, historias y demás son información que solo puede ser utilizada si se descubre a lo largo del juego.

También, de acuerdo al Narrador, se podría considerar Metarol si un Usuario utiliza información que podría requerir una tirada para que éste lo notase, por ejemplo: Un Vampiro decide entregar una nota a otro en secreto, tal vez con algún apretón de manos o simplemente deslizarlo en la bolsa del abrigo de éste. El Narrador podría pedir una Tirada de Percepción + Alerta para que otro lo note, si un jugador decide actuar sin efectuar esta tirada simplemente diciendo que su personaje lo vio se podría considerar Metarol, ésto depende meramente del Narrador.

El Metarol queda estrictamente prohibido y será penalizado por los Narradores y Administradores.

¿Qué raza debería de jugar?

Te recomendamos leer las Razas con detenimiento, conoce sus ventajas y desventajas antes de decidirte por alguna, eres libre de tomar la raza que desees y que más te guste. Recuerda, no siempre tener poderes significa ser el mejor.

Si elijo un Vampiro ¿Debo comportarme como todos los de su Clan?

No necesariamente, la información presentada en cada Clan o Línea de Sangre es meramente informativa, con ella te podrás dar una idea de qué es lo que buscan sus miembros, cuál es su historia y el por qué abrazan a humanos para hacerlos parte de su linaje. En San Petersburgo Nocturno apostamos por romper los estereotipos y dejar que los usuarios creen a su personaje como mejor le parezca. Obviamente, siguiendo las reglas básicas de los vampiros y sus respectivos Clanes o Líneas (Nunca aceptaríamos a un Nosferatu sin su debilidad de Clan, pero si se podría aceptar a un Toreador que le asquea el arte).

Tu Personaje puede ser lo que tú desees, siempre que su Historia justifique hasta dónde ha llegado y el por qué actúa de la forma que lo hace.

¿Cómo debo de crear mi Historia?

Las Historias muestran el paso de nuestros personajes antes de entrar en la Trama del Foro, la historia puedes crearla en la forma que tú desees, pude ser narrada de la forma en que tú personaje la recuerda, como un preludio tuyo sobre tu personaje, como una historia que ha pasado de boca en boca etc. existen mil formas de crearla y tú eres libre de hacerla como más te agrade.

En la Historia existen puntos importantes que deberás de colocar para una mejor comprensión para los Narradores de tu personaje, puntos que son claves para que se una a la Trama o para que los Narradores te ayuden a crecer en su propia Historia.

  • Preabrazo: En el caso de ser un Vampiro, es importante que expliques quién fue tu Personaje como humano, cómo consiguió llamar la atención de quien lo abrazó, cómo obtuvo las riquezas o quedó en la miseria. Aunque parezcan puntos simples, ésto ayuda demasiado a comprender mejor a tu personaje y el por qué actúa en cierta forma.
  • Méritos y Defectos: Cuando posees Méritos es obligatorio que expliques cómo los consiguió, existen algunos que no necesitan demasiada información (por ejemplo: Lingüística Natural), sin embargo otros si requerirán una explicación más precisa de cómo lo ha adquirido (Por ejemplo: Reputación).
  • Puntos: Te recomendamos crear primero la Historia de tu personaje, en ella podrás basarte para crear las habilidades que necesite, si fue un Doctor o Abogado los puntos deberán de cambiar, a un Abogado no le sirve de nada la Medicina mientras que a un Doctor el conocimiento de Leyes es absurdo para su trabajo. Así mismo, te recomendamos leer las Disciplinas que tu personaje puede tener, de éstas puedes darte cuenta qué es lo mejor a elegir (De nada le sirve a un Tremere tener varias Sendas de Taumaturgia si su Fuerza de Voluntad es demasiado baja).
  • Humanidad y Sendas: La Humanidad es el Rasgo común y básico de todos los Personajes, sin embargo, cuando un Personaje sigue alguna Senda de Iluminación debe de tener algo que le haya hecho renunciar a la Humanidad, seguir Sendas no es fácil, mientras que la Humanidad es más flexible al actuar, las Sendas son estrictas, marcando una pauta al comportamiento del vampiro, pues sólo ellos pueden seguir las Sendas.
  • Coherencia: Lee las informaciones presentadas, los Clanes y las Líneas de Sangre son muy distintas entre ellos, infórmate antes de crear tu Historia, de ésta forma ésta tendrá más lógica. Algunos investigan hechos históricos, aunque no pedimos que realices ésto, si pedimos cierta coherencia, si tu personaje sufrió la Segunda Guerra Mundial investiga cómo era la vida durante esa época en su lugar de origen, ésto te ayudará a crear un mejor personaje pues comprenderás más cómo piensa y si puede crear ciertos prejuicios por su vida pasada.


Como siempre decimos, éstos son simples consejos, al final eres tú el que decide cómo crear a tu personaje y qué es lo mejor para él.

Bienvenido

Esperamos que ésta pequeña guía te ayude a adentrarte en el mundo del Rol, todo el Staff trabajamos para tu diversión por lo que siempre estaremos a tu disposición para ayudarte a sacar dudas que pueden crearse conforme avanzas en el Rol.
avatar
Isidor


Mensajes 974

Ver perfil de usuario http://petersburgonocturno.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.