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Vampiro: Atributos

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Información Vampiro: Atributos

Mensaje por Invitado el Jue Jun 18, 2015 11:29 pm


Atributos


Cada personaje tiene Atributos que representan el potencial básico de todas las personas. Casi todo el mundo tiene puntuaciones entre 1 (pobre) y 3 (bueno), aunque algunos pueden tener valores de 4 (excelente) o incluso 5 (máxima capacidad humana). Algunos vampiros antiguos tienen puntuaciones todavía más altas, mientras que otros Vástagos, como los horrorosos Nosferatu, pueden tener puntuaciones sobrenaturalmente inferiores al mínimo humano.


Atributos Físicos

Los Atributos Físicos definen la condición del cuerpo del personaje, indicando su fortaleza, agilidad y vigor. Un personaje orientado hacia la acción debería adoptar esta categoría como primaria.

Los vampiros pueden utilizar la sangre consumida para aumentar de forma sobrenatural sus Atributos Físicos (y sólo éstos).

Fuerza

La Fuerza es la potencia física en bruto de un personaje. Determina el peso que éste puede levantar o empujar y se emplea para comprobar el efecto de sus golpes sobre cualquier criatura u objeto. El Rasgo de Fuerza se suma a la reserva de dados del personaje cuando consigue golpear a su oponente en combate cuerpo a cuerpo. También se emplea si se quiere romper, levantar o transportar algo, así como para determinar la longitud de un salto.

Malo: Puedes levantar 40 libras (unos 20 kg.)
••Normal: Puedes levantar 100 libras (cerca de unos 50 kg.)
•••Bueno: Puedes levantar 250 libras (un poco más de 100 kg.)
••••Excepcional: Puedes levantar 400 libras (cerca de 200 kg.)
•••••   Sobresaliente: Puedes levantar 650 libras (casi 300 kg) y aplastar cráneos como si fueran higos.
Especialidades: Agarre Fuerte / Brazos Poderosos / Reserva de Fuerza / Puños como Yunques.


Destreza

El Atributo Destreza determina la agilidad física general del personaje. Incluye su rapidez, sus reflejos y su velocidad general, además de indicar su capacidad para manipular objetos con control y precisión. En este Atributo se incluye también la coordinación manual y la gracia de los movimientos.

Malo: Eres bastante torpe. Baja esa pistola antes de que te hagas daño.
••Normal: No eres torpe, pero tampoco una bailarina.
•••Bueno: Tienes un cierto potencial atlético.
••••Excepcional: Si quisieras podrías ser acróbata.
•••••   Sobresaliente: Tus movimientos son líquidos e hipnóticos, casi sobrehumanos.
Especialidades: Preciso / Grácil / Gracia Felina / Reflejos de Rayo.


Resistencia

El Rasgo de Resistencia refleja la salud, dureza y vigor de un personaje. Indica hasta qué punto puede forzarse y cuánto castigo es capaz de soportar antes de sufrir un trauma físico grave. La Resistencia también incluye una cierta fortaleza mental que representa la tenacidad y la voluntad para no rendirse.

Malo: No soportas un viento fuerte.
••Normal: Estás en buena forma y puedes aguantar un par de puñetazos.
•••Bueno: Tu condición física es muy buena y apenas padeces enfermedades.
••••Excepcional: Podrías correr –y quizá ganar– un maratón.
•••••   Sobresaliente: Tu constitución es realmente hercúlea.
Especialidades: Incansable / Decidido / Duro como el Acero / Resuelto.


Atributos Sociales

A pesar de sus tendencias solitarias, los vampiros utilizan la sociedad humana como una herramienta para lograr sus planes. Los Atributos Sociales determinan el aspecto, encanto y capacidad de un personaje para relacionarse con los demás. Estos Rasgos son vitales a la hora de determinar las primeras impresiones, dinámicas personales y relaciones con otras personas.


Carisma

El Carisma es la capacidad de un personaje para agradar a los demás mediante su personalidad. Este Atributo se emplea cuando un personaje trata de ganarse la simpatía de otro, o cuando intenta que los demás confíen en él. No indica necesariamente una lengua de plata o la habilidad para avasallar a los demás, ya que puede tratarse simplemente de encanto personal. El Carisma determina la capacidad del personaje para convencer a los demás de sus puntos de vista. Este Atributo no indica necesariamente cuán carismático es un personaje, si utiliza un pico de oro para expresarse o es un matón amenazador (estos elementos adicionales surgen de la interpretación y las especialidades).

Malo: Hay algo un poco asqueroso en ti. Si dejaras de meterte el dedo en la nariz...
••Normal: Sueles caer bien y tienes algunos amigos.
•••Bueno: La gente siempre confía en ti.
••••Excepcional: Posees un gran magnetismo personal.
•••••   Sobresaliente: Culturas enteras podrían seguir tu luz.
Especialidades: Gentil / Educado / Elocuente / Ingenioso / Gracioso / Convincente.


Manipulación

La Manipulación mide la capacidad de un personaje para conseguir de un modo u otro que los demás compartan sus puntos de vista o sigan sus deseos. En resumen, sirve para que los demás hagan lo que uno quiera. La Manipulación entra en escena cuando un personajeintenta influenciar o guiar sutilmente el comportamiento de otro. Se utiliza para engañar, embaucar, confundir o conducir a otros personajes. No importa que a las “víctimas” les guste o no el manipulador (en esto se diferencia del Carisma); alguien habilidoso puede llegar a emplear sus talentos con aquéllos que le odian.
La Manipulación es un juego peligroso, aunque entre muchos Vástagos es el pan nuestro de cada noche y la forma en que afectan al mundo que los rodea. Los fallos pueden provocar la ira del supuesto pringado y un fracaso puede añadir el nombre del personaje a una lista de enemigos.
La gente es manipulada todos los días, pero normalmente lo ignoran o prefieren ignorarlo (“¿Por qué no te quedas cuidando de la tienda por mí?”). Sin embargo, si a la gente se le señala el hecho suele adoptar una postura bastante defensiva. La Manipulación puede ser el arma más poderosa en el repertorio de un Vástago, pero los fallos son potencialmente desastrosos. Los personajes con puntuaciones elevadas en Manipulación suelen recibir la desconfianza de los demás.

Malo: Una persona de pocas (e ineficaces) palabras.
••Normal: A veces puedes engañar a algunas personas, como casi todo el mundo.
•••Bueno: Siempre consigues descuentos.
••••Excepcional: Podrías ser político o líder de una secta.
•••••   Sobresaliente: “¡Por supuesto! ¡Le diré al Príncipe que fui yo quien le clavó la estaca!”
Especialidades: Persuasivo / Seductor / Razonable / Confundir / Información Tendenciosa.


Apariencia

El Atributo de Apariencia es una medida del atractivo del personaje, la primera impresión que causa. Puede ser un atractivo “convencional”, pero también puede ser el efecto de unos rasgos determinados, un aspecto exótico, un aire de confianza, una pose distintiva, una elegancia innata para vestir bien, cualquier elemento destacado en una observación inicial puede contribuir a la Apariencia de un personaje. De hecho, la Apariencia es la amalgama de muchas características personales descriptivas. La Apariencia es subconsciente e instintiva atrae los niveles inferiores de la psique, y por lo tanto afecta a las primeras impresiones y la naturaleza de los recuerdos posteriores.
Este Rasgo sirve para algo más que conseguir que recipientes potenciales te sigan por la pista de baile. En situaciones en las que la primera impresión es importante, o que estén relacionadas con personas que valoran la Apariencia, un personaje podría ver sus reservas de dados Sociales limitadas a su puntuación de Apariencia. Por lo tanto, es importante tener el mejor aspecto posible antes de empezar a pedir ayuda para incendiar el refugio del Justicar.

Malo: Tus ropas apestan, la gente se aparta a tu paso o simplemente eres condenadamente feo.
••Normal: No resaltas en una multitud, para bien o para mal.
•••Bueno: Los extraños te invitan en los bares.
••••Excepcional: La gente se te acerca para darse a conocer.
•••••   Sobresaliente: La gente nunca te olvida.
Especialidades: Aspecto Destacado / Fotogénico / Ir a la Moda / Rostro Inolvidable / Pose Memorable.


Atributos Mentales

Los Atributos Mentales definen las capacidades cerebrales del personaje, incluyendo aspectos como la memoria, la inteligencia, la comprensión del entorno y la habilidad para pensar, aprender y reaccionar.

Percepción

La Percepción mide la capacidad del personaje para observar sus alrededores. Puede tratarse de un esfuerzo consciente, como registrar una zona, pero normalmente es un acto intuitivo en el que los sentidos del personaje detectan algo fuera de lo normal. La Percepción es la sensibilidad del personaje a su entorno, y no suele estar presente en los cínicos y los hastiados (que creen que ya lo han visto todo).
Se emplea para determinar si un personaje comprende una determinada situación y si detecta un estímulo. Puede avisar al personaje de emboscadas, ayudarle a identificar una metáfora, distinguir una pista en un montón de basura o desvelar un detalle oculto o bien camuflado, ya sea físico o de otra naturaleza.

Malo: Quizá estés totalmente absorto en ti mismo o simplemente seas estúpido; en cualquier caso, ¡cuidado con ese coche!
••Normal: Lo sutil se te escapa, pero eres capaz de captar el cuadro general.
•••Bueno: Percibes ambientes, texturas y cambios minúsculos en tu entorno.
••••Excepcional: Prácticamente nada se te escapa.
•••••   Sobresaliente: Observas inmediatamente cosas casi imperceptibles para los sentidos humanos.
Especialidades: Atento / Perspicaz / Cuidadoso / Entendido / Táctico.


Inteligencia

El Atributo de Inteligencia se refiere a la capacidad del personaje para retener hechos y conocimientos. También gobierna la capacidad del personaje para razonar, resolver problemas y evaluar situaciones. El nombre no hace justicia al Atributo, ya que también incluye el pensamiento crítico y flexible.
La Inteligencia no incluye la experiencia, la sabiduría o el sentido común, ya que son elementos de la personalidad del personaje, no Rasgos. Hasta el personaje más inteligente puede ser incapaz de mantener la boca cerrada o puede ser tan tonto como para no darse cuenta de que los matones que le “piden prestadas” las llaves del coche no son trigo limpio.
Los personajes con una Inteligencia baja no son necesariamente estúpidos (aunque puede darse el caso), sino que podrían carecer de educación o tener un razonamiento muy simple. Del mismo modo, no todos los que tienen una Inteligencia elevada son como Einstein; pueden tener una buena memorización o un juicio especialmente agudo.

Malo: No eres el cuchillo más afilado del cajón (CI 80).
••Normal: Lo suficientemente listo como para considerarte normal (CI 100).
•••Bueno: Más iluminado que las masas (CI 120).
••••Excepcional: No sólo eres listo, sino realmente brillante (CI 140).
•••••   Sobresaliente: Genio certificado (CI 160 +).
Especialidades: Conocimiento Escrito / Creativo / Analítico / Rompecabezas / Erudito.


Astucia

El Rasgo de astucia mide la habilidad del personaje para pensar y reaccionar rápidamente en una situación dada. También refleja el ingenio general. Los personajes con una Astucia baja serán algo torpes y de mente aletargada, o quizás crédulos y poco sofisticados. Por otra parte, con una puntuación elevada casi siempre se tiene un plan preparado y es posible adaptarse rápidamente al entorno. Estos personajes también logran mantener la calma en situaciones tensas.

Malo: ¡Tírame del dedo!
••Normal: Sabes cuándo apostar y cuándo plantarte en el póquer.
•••Bueno: No suelen sorprenderte ni dejarte sin palabras.
••••Excepcional: Eres de esos tipos que hacen que al día siguiente todos piensen: “Ooh, debería haberle dicho...”
•••••   Sobresaliente: Reaccionas a la velocidad del pensamiento.
Especialidades: Adelantarse a Otros / Respuestas Ingeniosas / Cambio de Planes / Emboscadas.

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