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Vampiro: Habilidades Secundarias

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Información Vampiro: Habilidades Secundarias

Mensaje por Isidor el Vie Dic 18, 2015 1:24 am


Habilidades Secundarias



Las Habilidades Secundarias están dedicadas a especializar mejor a tu personaje, si bien éstas son más limitadas y para usos específicos, tienen ciertas ventajas. Los personajes que posean Habilidades Secundarias recibirán una bonificación de -1 a la dificultad de las tiradas relacionadas con dicha habilidad.

Talentos


Agenciar

Tienes dotes para encontrar casi cualquier cosa, casi en cualquier circunstancia. Los maestros de tu arte pueden encontrar un manantial de agua caliénte en el Polo Norte o un ordenador mainfrarne en el corazón de la selva amazónica, si es necesario. En la ciudad, sabes dónde encontrar casi cualquier tipo de objeto o servicio... sin preguntas. Es sorprendente lo que puedes encontrar en los contenedores de basura.

Novato: Puedes encontrar equipo y servicios básicos, como drogas, armas ilegales y matones de alquiler.
••Practicante: Puedes hacerte con un vehículo, un pasaporte falso o un pinchalíneas experto.
•••Competente: Puedes encontrar un avión con piloto o un sicario en una hora.
••••Experto: Puedes encontrar equipo militar de última generación, cualquier vehículo que desees y servicios que es más fácil imaginar que describir.
•••••   Maestro: Probablemente podrías encontrar un apartamento de renta congelada con vistas al Central Park por 100 dólares al mes..
Especialidades: Mercancías Ilegales / Vehículos / Servicios / Arte / Equipo Técnico.


Buenaventura

Puede que tengas o no tengas el don de ver el porvenir con precisión, pero sí que puedes hacer que la gente crea que lo tienes. Esta Habilidad puede ser útil como instrumento argumental o como medio para que el personaje gane dinero.

Novato: Puedes usar adecuadamente un método de adivinación y tratar esta Habilidad como un pasatiempo.
••Practicante: Puedes usar bien un método de adivinación y puedes decirle a alguien información general válida para él.
•••Competente: Sabes mucho sobre ciertos métodos de adivinación y predicción y puedes decirle a cualquiera información detallada válida para él.
••••Experto: Puedes usar bien gran número de métodos y tienes una clara idea de lo que la gente quiere oír.
•••••   Maestro: Los gitanos podrían aprender bastante de ti.
Especialidades: Cartas del Tarot / Profecías / Amores / Quiromancia.


Buscar

Sabes la mejor forma de andar buscando a alguien o algo en una zona pequeña, en la que puedas concentrar tu percepción. Puedes buscar cualquier cosa desde un anillo perdido en tu dormitorio hasta el asesino que está escondido en el jardín.

Novato: Se te da bien encontrar objetos perdidos.
••Practicante: Te das cuenta fácilmente de señales reveladoras.
•••Competente: Sabes dónde mirar.
••••Experto: Nada escapa a tu mirada.
•••••   Maestro: Puedes fijarte en la Carta Robada en dos segundos justos.
Especialidades: Sonidos / Tarimas / Objetos Pequeños / Personas / Puertas Ocultas.


Diplomacia

Tienes la capacidad de tratar con gente de todo tipo y creencia. Incluso al tocar temas delicados, puedes obtener resultados sin encrespar los ánimos. Eres hábil en las negociaciones delicadas y en las mediaciones; te desenvuelves con los demás sin manipularles abiertamente ni dejar que tus propios objetivos queden de lado. Esta Habilidad incluye un cierto conocimiento de las reglas formales de la negociación, además de las reglas oficiales culturales de la conducta y la cortesía.

Novato: Puedes pacificar las disputas de patio de colegio.
••Practicante: Los amigos te piden que te ocupes de cosas por ellos.
•••Competente: Destacarías en la sección de gerencia o Personal'
••••Experto: Podrías ser un negociador sindical profesional o defensor popular.
•••••   Maestro: Puedes neutralizar casi cualquier situación, desde una disputa industrial hasta una guerra religiosa.
Especialidades: Mediación / Negociación / Etiqueta / Relaciones Internacionales / Industria / Relaciones Personales / Tacto.


Estilo

Puede que no hayas nacido guapo ni poseas un encanto natural, pero sabes cómo vestirte y sacar el máximo partido a tu aspecto. Aunque no seas físicamente atractivo, atraes la atención por fu estilo y buen vestir. Ten en cuenta que este Talento sólo-se aplica a las reacciones de la gente ante tu apariencia; una vez que te acerques, depende de ti.

Novato: Buen gusto.
••Practicante: Mundano.
•••Competente: Celebridad.
••••Experto: Asesor de imagen.
•••••   Maestro: Modelo internacional.
Especialidades: Clásico / Última Moda / Moda Callejera / Retro / Étnico.


Expresión Artística

Tienes el talento para producir obras de arte sobre diversos medios. Puedes producir obras vendibles de arte bi o tridimensional y comprender algo de los aspectos técnicos de pinturas y bocetos. Puedes bosquejar una imagen razonablemente precisa de un lugar o persona.

Novato: Tu obra es simple; algunos la consideran encantadora por su ingenuidad y otros como obra de aficionado.
••Practicante: Tu obra podría ganar premios en las exposiciones de las sociedades artísticas locales.
•••Competente: Podrías conseguir una exposición en una pequeña galería.
••••Experto: Tu obra cuenta con la admiración general y las,galerías se ponen en contacto contigo para ofrecerte montar exposiciones. Te invitan para que enseñes en las facultades de Bellas Artes de la zona.
•••••   Maestro: Te reconocen como una fuerza que orienta el arte contemporáneo. Tu obra merece precios exorbitantes y se encuentra en museos de arte, además de en galerías de venta de arte y colecciones privadas.
Especialidades: Óleo / Acuarela / Medios Mezclados / Carboncillo / Bocetos / Caricaturas / Iluminación / Impresionismo / Hiperrealismo / Abstracto / Miniaturas / Piedra / Resina / Madera / Metales / Clásico / Cinético / Modelos / Decoración.


Expresión Poética

Puedes trabajar con las palabras de tal forma que evoquen pensamientos, emociones y reacciones entre quienes las lean o las escuchen. Puedes componer poesías agradables a oídos de mucha gente con uno o más estilos, crear narrativa corta o larga, escribir ensayos, críticas y editoriales e inventar cancioncillas publicitarias. Es infrecuente que una persona sea experta en más de una especialidad a la vez, así que escoge con cuidado.

Novato: Puedes escribir un poema corto e improvisar una quintilla o un pareado cuando la Musa te acompaña. No te es imposible escribir un relato corto.
••Practicante: Podrías publicar tus poesías o relatos en un periódico local o escribir letras sencillas como las que tienen las canciones de éxito. Puedes improvisar cuartetos sencillos del tipo abab y aabb.
•••Competente: Podrías conseguir que se publicase tu novela o antologías de tu obra y obtener beneficios. Puedes improvisar formas métricas más complejas e incluso hacer que el verso libre suene a poesía.
••••Experto: Te piden que hagas lecturas de tu obra para sociedades locales de toda la nación y los aficionados echan mano a tus obras en cuanto salen a la calle. Puedes escribir letras de canciones que la gente seguirá citando 10 años después e improvisar pentámetros yámbicos sin pensarlos con antelación.
•••••   Maestro: Ya enseñan tu obra en las clases de Literatura y se te reconoce como uno de los escritores más destacados de tu época. Las letras que escribes son eternas y puedes improvisar en cualquier forma y estilo.
Especialidades: Quintillas Cómicas / Relatos Cortos / Novelas / Guiones / Formas Clásicas / Improvisación / Letras de Canciones / Cancioncillas Publicitarias / Verso Libre / Arte inmortal.


Imitación

Tienes una voz muy versátil y puedes imitar acentos, voces de personas e incluso otros sonidos. Puedes usar este talento para entretener o para engañar a los que te rodean. Con el suficiente talento, puede crearse casi cualquier tipo de sonido; la laringe es un órgano increíblemente flexible.

Novato: Puedes imitar de forma aceptable algunos acentos y puedes escenificar imitaciones de un par de personalidades bien conocidas.
••Practicante: Puedes imitar una amplia gama de acentos lo bastante bien como para engañar a cualquiera que no sea un hablante nativo y puedes imitar de forma convincente a diversas celebridades y otras personas.
•••Competente: Podrías hacer esto encima de un escenario. Conoces una amplia gama de acentos e imitaciones de famosos. Puedes coger las peculiaridades de la voz de una persona si las estudias durante un par de horas y posteriormente imitarlas lo bastante bien como para engañar a alguien que no conozca bien a la persona. Puedes imitar las llamadas básicas de los pájaros y algunos otros sonidos.
••••Experto: Puedes imitar a una persona concreta lo bastante bien como para engañar a alguien por teléfono y hacerte pasar por hablante nativo con un acento similar al tuyo propio. Puedes imitar diversos ruidos tecnológicos y de animales.
•••••   Maestro: Prácticamente no hay acento, persona o ruido que tú no puedas imitar.
Especialidades: Acentos / Personalidades / Aves y Animales / Sonidos Mecánicos / Imitación Vocal.


Interrogatorio

Puedes extraer información de gente por medios lícitos o ilícitos. Usando una mezcla de amenazas, engaños y preguntas persistentes, acabas por desenterrar la verdad.

Novato: Vecina Cotilla
••Practicante: Policía de película
•••Competente: Entrevistador televisivo
••••Experto: Periodista de investigación
•••••   Maestro: Espía de élite
Especialidades: Poli Bueno, Poli Malo / Amenazas / Engaños / Chantaje Moral,


Intriga

Conoces los aspectos más delicados de las maquinaciones y politiqueo en los salones del poder. Comprendes el uso práctico del poder (de formas a veces amenazadoras pero no de enfrentamiento) para alcanzar tus propios fines. Este Talento abarca también la capacidad de recoger hechos importantes sobre otros entre las multitudes del Elíseo y para separar la verdad de las infinitas cantidades de cotilleo falsos e inútiles.

Novato: Neonato.
••Practicante: Ancilla.
•••Competente: Antiguo.
••••Experto: Primogénito.
•••••   Maestro: Príncipe.
Especialidades: Cotilleo / Fingir Ignorancia / Amenazas / Maquinaciones / Difusión de Rumores / Alianzas / Traiciones.


Lanzar

Sabes cómo artojar cosas en general y cómo usar diversos tipos de armas arrojadizas: cualquier cosa desde lanza a hachas pequeñas, cuchillos o pelotas de béisbol (sí, si se lanzan lo bastante fuerte, pueden ser armas estupendas).

Novato: A veces puedes hacer que la pelota pase de la zona del bateador.
••Practicante: Lanzador de béisbol de instituto.
•••Competente: Eres mortal incluso en una pelea de comida.
••••Experto: Campeón de jabalina
•••••   Maestro: El mejor lanzador de la temporada.
Especialidades: Bosques / Dianas / Caza / Blancos Móviles.


Mendicidad

Eres un experto mendigo. Puedes hacer que la gente te dé dinero con sólo pedido. El arte de la mendicidad se ejecuta mediante una sutil mezcla de Manipulación, Empatía, Intimidación, Callejeo y Subterfugio. Sabes a quién pedir cómo abordarle, qué decir y
cómo evitar a la policía. Éste es un Talento útil para conseguir dinero rápido o para crear una tapadera.

Novato: Puedes contar una buena historia de desgracias.
••Practicante: Puedes conseguir la compasión de la mayoría de la gente.
•••Competente: Meloso de verdad. Puedes conseguir que hasta los más insensibles te den unos dólares.
••••Experto: La gente quiere llevarte a su casa, darte de comer y vestirte.
•••••   Maestro: Puedes conseguir gratis todo lo que desees (dentro de lo razonable).
Especialidades: La Zona / Yuppies / Historias Trágicas / Escoger Blanco.


Natación

Sabes nadar; al menos, lo bastante como para mantenerte a flote y quizás un poco más. Ten en cuenta que los vampiros, a diferencia de los mortales, no flotan dé forma natural; si no nadan, se hunden.

Novato: Sabes nadar.
••Practicante: Puedes nadar deprisa o durante mucho tiempo.
•••Competente: Instructor/socorrista.
••••Experto: Equipo de natación.
•••••   Maestro: Medalla de oro en las Olimpiadas.
Especialidades: Carreras / Fondo / Mar / Supervivencia / Salvamento y Socorrismo.


Observación

Tienes experiencia en observar pequeños detalles y cambios en el entorno cuando miras o escuchas atentamente lo que está sucediendo a tu alrededor. Esta Habilidad sólo puede usarse cuando dices explícitamente que estás tratando de darte cuenta de si hay algo raro; si no estás concentrado, esta Habilidad no sirve de nada.

Novato: Si alguien oye las sirenas de la policía, ése eres tú.
••Practicante: La policía podría usar tus habilidades detectivescas.
•••Competente: El menor movimiento atrae tu atención.
••••Experto: Nada escapa a tu mirada.
•••••   Maestro: Puedes contar los granos de sal en una galleta salada... usando el sentido del gusto.
Especialidades: Mantenerse en Guardia / Examen Rápido / Escuchar / Oler / Asesinos.


Oratoria

Puedes moldear las emociones de una multitud pronunciando un discurso. Puede ser en una reunión política, en un tribunal, en una conferencia o incluso en las barricadas una vez que haya comenzado la revolución. Tu público siente lo que tú quieras que sienta.

Novato: Orador entretenido.
••Practicante: Orador convincente.
•••Competente: Orador conmovedor.
••••Experto: Campeón de las masas.
•••••   Maestro: Hitler.
Especialidades: Entretenimiento / Emoción / Demagogia / Electoralismo / Mentiras.


Percibir Engaño

A lo largo de los años, has desarrollado la capacidad de conocer instintivamente cuándo la gente no te está diciendo la verdad o no toda la verdad. Hay algo en su mirada, un tono de voz, un movimiento de ojos... no puedes analizarlo, pero siempre está ahí y tus instintos rara vez te engañan.

Novato: A veces puedes saberlo, pero aún te pueden engañar, aunque más raramente que la media de la gente.
••Practicante: Hace falta un pico de oro para engañarte.
•••Competente: Cualquiera que pueda colarte una mentira es un timador consumado.
••••Experto: Podrías ganarte la vida examinando a personas en pruebas de seguridad.
•••••   Maestro: La gente susurra a tus espaldas y muchos se ponen nerviosos al hablar contigo. Tu aptitud es casi sobrenatural.
Especialidades: Entrervistas / Investigación / Tribunal / Técnica (Polígrafos).


Seducción

Sabes cómo tentar, atraer y llamar la atención de los demás de forma sexual. Con tu forma de moverte, de mirar a alguien e incluso con el tono de tu voz, puedes incitar y excitar a aquéllos sobre los cuales practicas tus ardides. Una vez que hayas seducido con éxito a alguien, estará dispuesto a hacer por ti casi cualquier cosa.

Novato: Adolescente.
••Practicante: La mujer madura.
•••Competente: Apasionado.
••••Experto: Estrella de cine.
•••••   Maestro: Vampiresa.
Especialidades: Conversación Ingeniosa / Frase de Presentación / Mirada Insinuante.


Ventriloquia

Tienes la capacidad de hacer que tu voz parezca provenir de fuera de ti. Este Talento puede usarse para la diversión... o el engaño.

Novato: Podrías hacer de ventrílocuo en una fiesta para niños.
••Practicante: Podrías tener una oportunidad en un club de variedades local para aficionados. Puedes hacer que alguien a tu lado parezca estar hablando.
•••Competente: Prácticamente podrías ganarte la vida de tu talento, alternando las actuaciones en clubes y teatros de segunda con algunos espectáculos de variedades en la televisión. Puedes hacer que alguien (o algo) que esté a cinco metros de ti parezca estar hablando.
••••Experto: Podrías actuar en Las Vegas. Puedes hacer que tu voz parezca provenir de cualquier lugar a una distancia de hasta 10 metros de ti.
•••••   Maestro: Los jóvenes principiantes te bombardean con preguntas y la revista Variety te califica el salvador del arte perdido del vodevil. Puedes hacer que tu voz provenga de cualquier lugar desde donde se la Pueda oír.
Especialidades: Distancia / Claridad / Muñeco / Objeto Inanimado


Vida Social

Ésta es la capacidad para divertirte en una fiesta u otra reunión social y asegurarte de que los demás que están a tu alrededor también se lo pasen bien. Sin embargo, para los vampiros esto es un poco distinto. La Vida Social también incluye la capacidad de aparentar comer y beber normalmente, sin llegar a hacerlo en realidad. Usando esta Habilidad, un miembro de la Estirpe podría atender a una fiesta de estreno sin despertar sospechas. Con un éxito en una tirada de Manipulación + Vida Social, nadie se dará cuenta de que el personaje no come ni bebe. La dificultad de la tirada depende del acontecimiento social: tres o menos para un guateque casero con bufé, siete o más para una cena formal en una mesa. También puede usarse esta Habilidad para determinar lo entretenido y popular que es el personaje en una fiesta o reunión.


Novato: Puedes poner la excusa de tener poco apetito o estar convaleciente.
••Practicante: Quizás estés atento a tu régimen.
•••Competente: Un acompañante encantador para una cena.
••••Experto: Evidentemente, disfrutaste de la comida.
•••••   Maestro: Pediste incluso repetir.
Especialidades: Insinuaciones Sexuales / Chistes Verdes / Beber / Exageración / Anécdotas.

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Información Re: Vampiro: Habilidades Secundarias

Mensaje por Isidor el Vie Dic 18, 2015 2:17 am


Habilidades Secundarias



Técnicas


Acrobacia

Eres un gimnasta y acróbata entrenado, capaz de realizar proezas de agilidad muy por encima de las posibilidades de un personaje sin entrenamiento. Por cada éxito con esta Técnica, un personaje puede no aplicar un Nivel de Salud de daño por caída; así, un personaje que tenga dos puntos en Acrobacia puede caer hasta tres metros sin sufrir lesiones y sólo sufrirá un Nivel de Salud de Daño a causa de una caída de cinco metros. Esta habilidad puede emparejarse con la Destreza para las tiradas de saltos y otras proezas acrobáticas.

Novato: Clase de gimnasia de colegio.
••Practicante: Deportista de instituto.
•••Competente: Equipo universitario.
••••Experto: Campeón estatal.
•••••   Maestro: Medalla de oro en las Olimpiadas.
Especialidades: Deporte / Artes Marciales / Danza / Saltos y Caídas.


Adiestrar Animales

Puedes adiestrar a los animales para que obedezcan órdenes y posiblemente ejecuten números u otras proezas. Cada especie es una especialidad distinta

Novato: Sígueme, Busca, Siéntate, Quieto.
••Practicante: Nivel de espectáculo local.
•••Competente: Nivel de campeón de perros pastores.
••••Experto: Nivel de perro policía de élite.
•••••   Maestro: Nivel de circo especialista.
Especialidades: Perro / Caballo / Elefante / Foca / etc.


Alfarería

Puedes modelar y hornear objetos de cerámica, para fines artísticos o prácticos.

Novato: Aficionado.
••Practicante: Aficionado entusiasta; estudiante de escuela nocturna.
•••Competente: Profesional; instructor de escuela nocturna.
••••Experto: Artesano; negocio próspero.
•••••   Maestro: Nombre célebre.
Especialidades: Recipientes / Esculturas / Modelos / Moldes.


Armas Pesadas

Tienes capacidad para manejar y disparar armas pesadas de cualquier variedad: cualquier cosa, desde una ametralladora pesada de un U60 a un arma antitanque Dragón. Además, tu conocimiento de las armas incluye la capacidad para repararlas.

Novato: Entrenamiento básico.
••Practicante: Operario
•••Competente: Guerrero
••••Experto: Ejecutor
•••••   Maestro: Rambo
Especialidades: Desierto / Selva / Combate Nocturno / Distinguir Amigos de Enemigos / Cargar.


Armería

Puedes reparar armas de fuego y producir munición para una amplia gama de armas distintas. A niveles superiores de habilidad, puedes construir munición especial, como balas sin casquillo, de punta hueca, de punta de mercurio y balas de plata. Con el tiempo y las herramientas necesarias (y la habilidad suficiente), puedes construir un arma partiendo de cero; quizás incluso una diseñada por ti mismo.

Novato: Pólvora negra y cartuchos de papel.
••Practicante: Munición con casquillo.
•••Competente: Balas de Magnum.
••••Experto: Proyectiles sin casquillo y de punta hueca.
•••••   Maestro: Lo que se te ocurra.
Especialidades: Armas de Pólvora Negra / Reparación sobre el Terreno / Invención / Munición Magnum y Sobrealimentada / Munición Especializada.


Camuflaje

Puedes cambiar tu aspecto usando la ropa, el maquillaje y el movimiento, haciendo que sea difícil observarte en diversos entornos. Ésta no es la capacidad de parecerse a otro, sino simplemente de ocultarse a la vista de extraños, en diversos entornos.

Novato: Boy Scout.
••Practicante: Soldado de infantería.
•••Competente: Marine.
••••Experto: Fuerzas Especiales.
•••••   Maestro: Ninja.
Especialidades: Bosques / Montañas / Ciudades / Campo Abierto / Ártico.


Carterismo

Puedes quitarle a alguien los objetos que lleve encima sin que él lo sepa, aunque los objetos en cuestión estén en un bolsillo interior. Sueles tropezarte con la persona para distraerla mientras le quitas el objeto.

Novato: Puedes robar carteras en una multitud densa.
••Practicante: Puedes coger una cartera de un bolsillo interior.
•••Competente: Puedes coger un llavero del bolsillo de un pantalón.
••••Experto: Puedes quitarle a alguien el reloj mientras le das la mano.
•••••   Maestro: Puedes coger cualquier cosa de cualquier parte.
Especialidades: Bolsillos / Relojes / Cadenas / Huidas.


Demolición

Tienes conocimiento de los explosivos y demoliciones; esto te permite detonar y crear (a los niveles superiores) todo tipo de bombas. Sabes cómo manejado casi todo, ya sea dinamita, explosivo plástico, nitroglicerina, pólvora negra, cordón detonante, nitrocelulosa o napalm. Además, conoces las técnicas para desactivar explosivos.

Novato: Advenedizo de los explosivos.
••Practicante: El Bombardero Loco.
•••Competente: Químico clandestino.
••••Experto: Te ganas la vida volando edificios.
•••••   Maestro: Adiós, Torre Picasso.
Especialidades: Dinamita / Explosivos Plásticos / Coches Bomba / Desactivación / Detección.


Desenfundar

Esta habilidad te permite preparar un arma casi instantáneamente. Si tiras Destreza + Desenfundar y consigues tres éxitos, puedes desenfundar un arma y tenerla lista para su uso como si hubiese estado todo el tiempo en tu mano. La dificultad depende de lo firmemente sujeta que esté el arma; es mucho más difícil echar mano a un arma oculta en la ropa interior que si está en una cartuchera. Esta habilidad puede usarse con cualquier arma. En los casos adecuados, puede usarse el valor de Desenfundar a tu tirada de iniciativa.

Novato: Tienes buenos reflejos.
••Practicante: Eres bueno, pero no extraordinario.
•••Competente: Podrías haber durado un tiempo si hubieras vivido en el Lejano Oeste. Podrías trabajar en números del Oeste.
••••Experto: Muy rápido. Podrías ser la atracción principal de tu propia función.
•••••   Maestro: Rápido como un rayo. Podrías haber tumbado a Billy the Kid.
Especialidades: Pistola / Cuchillo / Espada / Flecha / Fusil, Escopeta / Porra.


Disfrazarse

Usando ropa y/o maquillaje, puedes ocultar tu apariencia e incluso conseguir parecerte a otra persona concreta.

Novato: Puedes engañar a una persona que no te conozca a ti ni a la persona que estés imitando.
••Practicante: Puedes engañar a algunas personas durante algún tiempo
•••Competente: Puedes engañar a algunas personas la mayor parte del tiempo.
••••Experto: Puedes engañar a la mayoría de la gente la mayor parte del tiempo.
•••••   Maestro: Puedes engañar a los más íntimos la mayor parte del tiempo.
Especialidades: Persona Concreta / Tipo de Persona / Ocultar la Propia Identidad.


Falsificación

Puedes copiar un documento o una obra de arte bi dimensional lo bastante bien como para que pueda pasar por verdadero bajo una inspección poco atenta, o quizás incluso un examen detallado.

Novato: Escritos internos de una oficina.
••Practicante: Firmas.
•••Competente: Papeles comerciales; pasaportes.
••••Experto: Talones; bonos; cheques bancarios; algunas obras de arte.
•••••   Maestro: Billetes; pinturas de antiguos maestros.
Especialidades: Escritura a Mano / Dibujos / Pinturas / Bonos y Billetes / Documentos.


Leer Labios

Puedes comprender lo que dice la gente sin oírlo, con sólo mirar el movimiento de la boca. Aunque no entenderás todas las palabras, habitualmente puedes figurarte el sentido general de una frase sin muchos problemas.

Novato: Si alguien habla despacio y claramente, exagerando el movimiento de la boca.
••Practicante: Si alguien habla bastante despacio y te concentras.
•••Competente: En la mayoría de circunstancias
••••Experto: Incluso en condiciones desfavorables, incluyendo idiomas extranjeros, mala iluminación y distancia.
•••••   Maestro: Prácticamente en cualquier condición.
Especialidades: Acentos / Borrachos / Mala Iluminación / Charlatanes / Subrepticiamente.
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Información Re: Vampiro: Habilidades Secundarias

Mensaje por Isidor el Vie Dic 18, 2015 7:20 pm


Habilidades Secundarias



Conocimientos



Conocimiento del Clan

Conoces información relativa a un clan (por lo general, pero no siempre, el tuyo propio). Esta información no está al alcance de todos y puede que te haya costado años descubrir alguna información útil. Muchos miembros de un clan conocen muy poco sobre su legado, habitualmente porque no se molestan en enterarse.

Estudiante: Lo que saben algunos miembros del clan.
••Licenciado: Lo que saben la mayoría de los ancillae.
•••Postgraduado: Lo que saben la mayoría de los antiguos
••••Doctorado: Lo que saben la mayoría de los Matusalenes.
•••••   Erudito: Lo que sólo sabe (eso cree él) el líder del clan.
Especialidades: Cotilleo / Miembros / Leyendas / Historia / Reuniones.


Criminología

Has estudiado la naturaleza del crimen; cuándo, dónde, cómo y por qué se comete, la naturaleza de la mente criminal y la historia de casos famosos. Eres un experto en el crimen, en todo lo relacionado con él y en el cumplimiento de la ley.

Estudiante: Aficionado
••Licenciado: Entusiasta
•••Postgraduado: Estudioso o Inspector
••••Doctorado: Historiador criminal o inspector jefe.
•••••   Erudito: La sombra
Especialidades: Asesinatos en Serie / Crímenes sin Resolver /Psicología Criminal


Cultura de la Camarilla

Conoces información sobre la Camarilla. Sabes quiénes son muchos de los príncipes, quiénes son muchos de los gobernantes reales, detalles sobre la Mascarada, historia, leyendas y propaganda de la Camarilla.

Estudiante: Lo que saben prácticamente todos los vampiros de la Camarilla.
••Licenciado: Lo que saben la mayoría de los Ventrue.
•••Postgraduado: Lo que saben la mayoría de los Nosferatu o Tremere.
••••Doctorado: Lo que saben la mayoría de los Príncipes.
•••••   Erudito: Lo que saben la mayoría de los Matusalenes.
Especialidades: Historia / Leyendas / Gobernantes Famosos / Príncipes / Estrategias / Actividades Actuales / Secretos / Propaganda.


Cultura de las Cloacas

Sabes bastante de las alcantarillas en general y mucho del sistema de alcantarillado de tu propia ciudad. Esto es valioso, ya que te permite saber qué túneles tomar para llegar a donde quieres ir. Sabes dónde están los refugios de los Nosferatu y sabes dónde se
reúnen los Giovanni de la ciudad. Puede que conozcas a otras criaturas de las cloacas. Puedes sobrevivir sin peligro de forma indefinida en las cloacas si te hace falta. También tienes el suficiente conocimiento general como para orientarte por alcantarillas desconocidas y salir a la superficie cerca de tu destino.

Estudiante: Rata de túnel.
••Licenciado: Lo que podría saber un pocero.
•••Postgraduado: Lo que sabría un Nosferatu o Giovanni
••••Doctorado: Lo que sabrían los Nosferatu más viejos.
•••••   Erudito: Lo que sabría un antiguo Nosferatu
Especialidades: Refugios / Comida / Escondites / Atajos / Barrios Bajos.


Cultura Local

Estás familiarizado con una zona (habitualmente una ciudad) y sabes bastate de su estructura, historia, geografía y política de los mortales. Este Conocimiento no incluye los asuntos de la Estirpe, conoces todo aquello en la ciudad, siempre y cuando no sea un gran secreto.

Estudiante: Sabes bastante para ser forastero.
••Licenciado: Puede que hayas vivido allí durante uno o dos años.
•••Postgraduado: Puede que hayas vivido allí durante cinco a 10 años.
••••Doctorado: Eres nativo de allí y nunca te marchaste.
•••••   Erudito: podrías escribir el libro definitivo sobre la zona.
Especialidades: Historia / Geografía / Política / Transportes / Leyes.


Cultura del Sabbat

Conoces información que sólo está al alcance de miembros del Sabbat. Si no eres del Sabbat y posees este Conocimiento, más te vale mantenerlo en secreto. Si el Sabbat se enterase, tu esperanza de vida caería en picado. Conoces la historia del Sabbat, sus leyendas, rituales, tácticas, estrategias y mucho más.

Estudiante: Lo que sabe casi cualquier Sabbat.
••Licenciado: Lo que saben la mayoría de sacerdotes del Sabbat.
•••Postgraduado: Lo que saben la mayoría de los obispos del Sabbat.
••••Doctorado: Lo que saben la mayoría de arzobispos del Sabbat.
•••••   Erudito: Lo que saben los Cardenales y el Regente.
Especialidades: Historia / Auctoritas Ritae / Sabbat Famosos / Sabbat Locales / Propaganda.


Piratería Informática

Antes de comprar este Conocimiento, el personaje debe tener al menos dos puntos en Informática. La Piratería permite al usuario del ordenador incumplir las normas. No es una habilidad de programación; eso precisa el Conocimiento de Informática. La Piratería representa una facultad imaginativa mucho más allá de los códigos de programación. En el mundo de si/no de los ordenadores binarios, la piratería representa ese fragmento de genio que dice "Bueno, quizás".

¿Cuándo se usa la Piratería Informática en lugar del Conocimiento de Informática? Cuando el usuario esté irrumpiendo en otros sistemas informáticos o esté tratando de manipular datos en "tiempo real". La Habilidad de Informática se usa para programar u otras tareas diversas. La Piratería se usa con más frecuencia como una Habilidad complementaria de la de Informática, pero puede ayudar a la programación al permitir que el personaje trabaje más deprisa o al descifrar códigos militares que un programador normal ni siquiera podría imaginarse.

Estudiante: Eres un chalado por los ordenadores que conoce algunos trucos, como cambiar tus notas en la red informática de la universidad.
••Licenciado: Tienes mucha "suerte" al adivinar las contraseñas de los ordenadores
•••Postgraduado: El mes pasado el recibo de la luz te pareció demasiado alto, pero puedes arreglar eso pulsando unas teclas
••••Doctorado: Ahora que has roto los códigos del banco, ¿qué prefieres: Río o las Bermudas?
•••••   Erudito: La Comunidad Europea está muy molesta por ese incidente termonuclear, pero sabes que jamás podrán seguir la pista hasta ti.
Especialidades: Virus / Recuperación de Datos / Redes / Telecomunicaciones.


Secretos de la Ciudad

Secretos de la Ciudad describe el conocimiento por parte del personaje de una ciudad concreta (tú escoges cuál); quién es quién, quién tiene poder cómo se relacionan sus vampiros y qué sucede. Este Conocimiento no puede cogerse durante la generación de personaje; sólo puede obtenerse mediante la experiencia directa.

Estudiante: Cachorro
••Licenciado: Ingenuo o Inexperto
•••Postgraduado: Estpás atento a lo que sucede
••••Doctorado: Bien Informado
•••••   Erudito: Intrigante consumado
Especialidades: Príncipe / Primogenitura / Poderes Secretos / Anarquistas / Presencia del Sabbat / Mascarada

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Isidor


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