Últimos temas
» re incicio
Mar Feb 07, 2017 4:08 pm por Julián Casablancas

» Rol: Petición
Miér Feb 01, 2017 5:16 pm por Andrea Medici

» Empezando
Miér Ene 25, 2017 1:41 am por Isidor

» Retorno.
Mar Ago 30, 2016 8:55 pm por Martin Castillo

» Dangerous budapest - Cambio de botón + Afiliación Élite
Vie Ago 26, 2016 3:14 pm por Invitado

» Asilo parte  2 "¿Refugio?"
Mar Ago 23, 2016 3:45 pm por Richard Remar

» Penumbras ~Crónica~
Lun Ago 22, 2016 8:44 pm por Salomon Ontiveros

» Alerta ~Andrea Medici~
Mar Ago 09, 2016 6:02 pm por Isidor

» Buena noche.
Lun Ago 08, 2016 11:36 am por Andrea Medici

» Ego || Clary Maximoff feat Hayden Coltrane
Mar Ago 02, 2016 12:00 pm por Clary W. Maximoff

» Sabbat: Ritae
Dom Jul 31, 2016 3:33 am por Isidor

» Sabbat: Léxico
Dom Jul 31, 2016 3:06 am por Isidor

» Sabbat: Manadas
Dom Jul 31, 2016 2:42 am por Isidor

» Sabbat: Facciones
Dom Jul 31, 2016 2:33 am por Isidor

» Sabbat: Jerarquía
Sáb Jul 30, 2016 11:23 pm por Isidor

Afiliados Elite
Afiliados Hermanos
Últimos Temas

Guía: Ventajas Humanos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Información Guía: Ventajas Humanos

Mensaje por Isidor el Sáb Abr 30, 2016 12:16 am


Guía
Ventajas Humanos


Trasfondos
Humanos


Si bien los Humanos cuentan con ciertas ventajas en respecto a los Vampiros u otras criaturas sobre naturales, también tienen fuertes limitaciones en cuanto a la forma interpretativa y mecánica refiere.

Entendamos algo de los Humanos, la libertad que éstos poseen es envidiable ante las demás razas de Mundo de Tinieblas, pues la variedad con la que pueden ser interpretados es infinita pues no hay una limitación interpretativa, algo que puede llegar a ocurrir en algunas razas, como los Vampiros quienes limitan sus Abrazos a ciertos estereotipos que han acarreado de manera ancestral, cuentan con defectos de sangre que limitan en la matoría sus acciones, aunque su poder destructivo, físico o mental es mayor al de los humanos no los hace la mejor raza, después de todo en cada raza existen reglas que los protegen de los mortales, por algo será.

A continuación explicaremos algunas de las principales limitantes en las que el "ganado" de mundo de tinieblas debe enfrentarse continuamente.

Trasfondos

Los Trasfondos mortales son menores a los de otras criaturas, aunque es más fácil conseguirlos, también tienen bastante limitantes al momento de ser conseguidos. Recordemos que ésta es una guía para que puedas sacar más provecho a tu personaje humano, sin embargo eres libre de crearlo cómo tú lo desees, aun así te aconsejamos tomar en cuenta la siguiente información para evitar discusiones entre el Staff y el por qué no se te ha aprobado ciertas cosas en tu ficha.

Aliados

Los Aliados forman una parte esencial en la cultura mortal, por muy ermitaño que un humano sea sabe perfectamente que tarde o temprano necesitará la ayuda de alguien más, algo que muchos Vampiros no entienden pues el egocentrismo aumentado con el paso del tiempo le hace creer que todo pueden conseguir, ya sea con engaños o amenazas.

¿Qué es lo que aportan los Aliados a los humanos?

Los Aliados son aquellos conocidos que los humanos van adquiriendo a lo largo de su vida, el carisma o habilidades de los humanos es lo que les hace obtener Aliados de manera rápida.

Los Aliados ayudan en la historia del personaje, más nunca fungirán como una solución a los problemas en los que el Humano se haya metido, puede que logren sacarte de prisión por algún delito menor que no llame demasiado la atención, tal vez te consigan algún permiso extraordinario o te ahorren un lioso papeleo pero no sacrificarán su vida, ni siquiera su estatus ante la sociedad por ayudarte.

Recuerda escoger con cuidado quiénes son tus Aliados, si tu personaje es un criminal puede que le sirva mayormente un Aliado en la policía que uno en los medios de comunicación.

¿Cómo funcionan los puntos en el Trasfondo?

Los puntos en el Trasfondo pueden llegar a ser muy relativos, es decir, por tener Aliados a nivel 5 no significa necesariamente que tu personaje sea amigo íntimo de Vladímir Putin, debemos de tener en cuenta que no todos los Aliados serán aprobados a como el Jugador desee, primeramente estará la posible historia del personaje, si éste Aliado le hará todo fácil al personaje seguramente será negado pues los Aliados están para dar una pequeña pero firme ayuda al personaje, no están para solucionarle toda su Trama.

Arsenal

El Arsenal de los humanos puede ser muy variado, sin embargo también deberemos usar la lógica al momento de utilizar este Trasfondo, pues entre elegirlo por diversión mortal a por protección sobrenatural hay una muy delgada línea de Metarol, ¿Para qué querría un Humano balas Dragon´s Breath pagando un impuesto extra? debemos de tener cuidado al utilizar éste Trasfondo.

En el foro cualquier Humano puede poseerlo, siempre y cuando esté explicado en la historia el cómo, por qué y para qué lo consiguió, historias que contengan explicaciones como "tiene un amigo que traficaba armas" no serán válidas, en verdad hablamos de un Trasfondo poderoso que además puede llamar mucho la atención, se necesita una mejor explicación para poseerlo.

¿Qué es lo que aportan el Arsenal a los humanos?

Conforme el Trasfondo crece el Humano puede acceder a mayores armas, tengamos en cuenta que no necesariamente poseerá todo el arsenal en su Refugio, el Trasfondo proporciona, principalmente, la facilidad de acceder a las armas, en su gran mayoría de forma ilegal por lo que el personaje deberá de ser bastante cuidadoso al momento de conseguirla.

¿Cómo funcionan los puntos en el Trasfondo?

Hasta el nivel 2, las armas que el personaje puede conseguir son legales, costosos pero legales, en éste punto el personaje no tendrá mayor problema en tener las armas en su casa, cabe aclarar que no tendrá problemas si tiene unas cuantas, pero si su casa parece una armería sin registro puede que haya algún problema. A partir del nivel 3 las armas serán obtenidas de forma ilegal y deberán de conseguirse mediante el Rol, siempre teniendo un contacto seguro para comprarlas, obviamente con sus respectivos recursos.

Base de Datos

Las Bases de Datos pueden ser un arma para los personajes adecuados, acceder a información personal se ha convertido en un jugoso negocio. Comúnmente este Trasfondo lo adquieren hackers o Personajes que se involucran en el ramo judicial (policías, agentes gubernamentales etc) pero con un poco de imaginación y combinación de otros Trasfondos cualquier personaje puede adquirirlo.

¿Qué es lo que aportan la Base de Datos a los humanos?

Cuando se trata de rastrear o buscar a alguien, la Base de Datos es un método infalible, con los puntos suficientes en el Trasfondo, el personaje, puede descubrir prácticamente la vida completa de su objetivo. Principalmente usado para chantajes, fraudes o búsquedas, puede ser de gran ayuda para cierto tipo de personajes.

¿Cómo funcionan los puntos en el Trasfondo?

Los puntos del Trasfondo van relacionados directamente con la información que el personaje puede obtener de aquel sujeto que busca, desde su número de teléfono hasta transacciones bancarias o datos de seguridad nacional, recuerda que entre más compleja y detallada sea la información buscada el tiempo de espera para los resultados puede ser mayor.

Contactos

Muy similar a los Aliados, los Contactos son NPC que ayudan al personaje en cualquier objetivo que éste desee alcanzar, con la diferencia que un Contacto proporcionará información más que ayuda personal, sin embargo los Contactos pueden ser tan variados como la imaginación del jugador desee, podrían especializarse en un ramo, en una clase social o como sujetos individuales que conocen de todo un poco.

¿Qué es lo que aportan los Contactos a los humanos?

Su principal objetivo es proporcionar información sobre los que ocurre en la ciudad, quiénes son los poderosos o influyentes, la información que un jugador obtenga de sus Contactos dependerá de las preguntas y el modo en que las realice. Un Contacto es más parecido a un conocido que un amigo, pues éstos nunca se arriesgarán por el personaje ni intentarán solucionar cualquier problema que éste tenga, incluso algunos podrían exigir un pago por la información proporcionada.

¿Cómo funcionan los puntos en el Trasfondo?

A diferencia de los Aliados, no es necesario que el Jugador especifique quién es cada contacto, éstos quedarán a manos del Narrador, el cuál podrá utilizarlos a como mejor le convengan, siempre buscando ayudar al personaje, a menos que por algunas acciones el Personaje exponga a sus contactos. Mientras más puntos de Trasfondo tenga el personaje puede abarcar más campos en los que tenga contactos (uno por punto) aunque éstos puedan tener una especialidad, pueden conseguir información de otras fuentes, siempre con el acuerdo necesario.

Criados

En los Vampiros, los Criados se refieren principalmente a los Ghouls que el personaje posea, obviamente los Humanos no pueden tener esta clase de sirvientes. Los mortales han de conseguir la fidelidad de sus Criados mediante otros medios, primeramente el monetario. Si un Criado de un humano no recibe nada a cambio es probable que no le interese servir al personaje.

¿Qué es lo que aportan los Criados a los humanos?

Los Criados no son sirvientes comunes, alguien con Recursos suficientes podría tener cientos de trabajadores a su servicio, pero ninguno de éstos destacará más allá de lo normal. Sin embargo, cuando un personaje cuenta con los puntos de Trasfondo necesarios, sus sirvientes serán cada vez más avezado en diversas ramas, por ejemplo, un sirviente que se dedique a la informática para un Personaje, no será alguien más allá de una persona normal que concoe el campo de la informática, sin embargo el Trasfondo se utiliza en éste mismo, puede ser un experto en informática, capaz de hackear, encriptar o hacer cualquier maniobra frente al computador; obviamente gente con talentos extraordinarios, no es barata.

¿Cómo funcionan los puntos en el Trasfondo?

Para poder acceder a cada punto del trasfondo Criados, es necesario que el personaje cumpla con cierto nivel de Recursos económicos, si el personaje no cuenta con dicho trasfondo, no podrá adquirir Criados en su ficha. En la descripción del Trasfondo en la información de humanos (Mira Aquí) se especifica que el trasfondo se puede utilizar para un solo criado o varios de ellos. Los criados marcados como "Sencillos" hacen referencia a aquellas personas que son superior al promedio pero no llegan a ser los mejores de su ramo, es decir, un personaje normal se toma en cuenta que su puntaje promedio es de 2 (ya sea en armas de fuego, pelea, medicina etc.) un sirviente con el trasfondo Criados que es considerado "sencillo" contará con 4 puntos en alguna especialidad (es decir no podrá tener 4 puntos en armas de fuego, pelea y medicina, el jugador deberá de elegir una en la que sea especializado). Un Sirviente que cuente con una habilidad específica podrá tener hasta 5 puntos y una especialidad, así el Criado podrá ir subiendo tanto como puntos se gasten en éste, con su respectivo requisito en Recursos.

Fama

La Fama, debemos entender, que no necesariamente es algo bueno, sobretodo en el mundo de los mortales, trayendo consigo un sin fin de ventajas también acarrea bastantes consecuencias, sobretodo cuando los puntos de Trasfondos suben cada vez más. Un artista, cantante o incluso las recientes estrellas de YouTube pueden tener cierta Fama, aunque también un criminal, político o alguien envuelto en algún escándalo pueden poseer este Trasfondo, pero todo siempre se desenvuelve en un círculo específico, por ejemplo, si tu personaje ha optado por ser un Youtuber, es posible que su fama se centre en un círculo juvenil más que en uno adulto, un médico será reconocido en su sector más en la calle no llegará a firmar autógrafos, es por eso que este Trasfondo es bastante relativo al personaje.

¿Qué es lo que aporta la Fama a los humanos?

Dependiendo el medio en que se desenvuelva la Fama del personaje, es posible adquirir ciertos beneficios de la sociedad, aunque también traerá consigo el constante y hostigador ojo público, así cualquier acción del personaje puede ser maximizada al grado de ser un verdadero problema, es por eso que al momento de escoger este Trasfondo los jugadores deben de pensar con cautela cuántos puntos gastar y en el medio en que su personaje se hizo famoso.

¿Cómo funcionan los puntos en el Trasfondo?

Debemos de tener en cuenta que los manuales tienden a exagerar las descripciones de los rasgos en las fichas. Si bien un nivel 5 de Fama te hace ser perseguido, tampoco significa que la gente te adore o que sean tan importante y reconocido como Barack Obama, puede que en tu círculo de fama muchos deseen codearse contigo, pero puede que no todo el mundo te reconozca, es decir, si tienes un nivel de Fama 5 en Medicina, todos los miembros de este ramo te reconocerán y pedirán opiniones, pero tal vez camines sin más problemas en la calle, por otro lado alguien que tenga Fama 5 en el medio del espectáculo (ya sea actor, cantante o cualquier otra cosa) es muy probable que mucha gente se arremoline a su alrededor.

Favores

Los Favores es un Trasfondo exclusivo para aquellos personaje que estén relacionados con la Mafia (en este caso sería la Mafia Rusa debido a la locación donde se juega en el foro), entre los miembros de ésta es muy común que existan Favores entre sus miembros, quienes pagan sus deudas morales con algo similar a lo que recibieron, es decir, si algunas vez ayudaste a un Mafioso brindándole un lugar para hacer una transacción es probable que éste te devuelva el favor apoyándote económicamente o con un vehículo prestado, pero no esperes que mate por ti pues al final saldrías debiendo.

¿Qué es lo que aportan los Favores a los humanos?

En el mundo de la Mafia puedes obtener bastante gracias a los favores que otros te deban, algunos podrán presentarte posibles Aliados, ayudarte con Contactos o a conseguir cosas que tu personaje no podría obtener tan fácilmente. Aunque si debe de saber cuándo cobrar los Favores pues éstos van siendo eliminados en cuanto la deuda sea saldada, es decir en un Trasfondo dinámico, el personaje puede ganarlos y perderlos en Rol sin gastar Experiencia para comprarlos.

¿Cómo funcionan los puntos en el Trasfondo?

De acuerdo a los puntos que gastes en el Trasfondo serán los Favores que tu personaje pueda cobrar en un futuro, éstos no tienen limitaciones respecto al tamaño del Favor pudiendo obtener 1, 2, 4, 7 o 10 favores. Sin embargo debes de tener en cuenta que a los Mafiosos no les gusta estar en deuda, si le haces demasiados favores a la misma persona es más probable que te desaparezca antes de pagar su deuda.

Influencia

La Influencia no es siquiera similar a la Fama, un personaje puede ser lo suficientemente influyente en un ramo sin que el resto del mundo conozca de su existencia. Si bien un personaje podría utilizar su Fama para influir en ciertos aspectos de su campo, sus palabras podrán ser puestas sobre la mesa para ser evaluadas, sin embargo, alguien influyente, a demostrado lo que habla, ya sea con hechos o con otros medios. Alguien Influyente es una persona muy variada al igual que ocurre con la Fama, puede ser ese dadivoso beneficiario que desea cambiar la zona VIP de un club o incluso puede ser ese Juez de la suprema corte que tiene bastantes amigos en los juzgados. La influencia también tiene su campo especializado, no todos son influyentes en todo.

¿Qué es lo que aporta la Influencia a los humanos?

Un humano influyente es un humano feliz, cuando tu palabra es escuchada y tomada en cuenta siempre alegra el ánimo, tal vez tu personaje no sea el juez malacara que condenará a tu amigo, pero puede que seas aquel simpático y veterano jurado en el que los demás se apoyarán por su experiencia. Es por eso que la Influencia es un trasfondo poderoso siempre y cuando sepas cómo usarla, pues no importa que tu influencia sea de 5 en la vida nocturna, si al final intentas ordenar como si los clubes fuese tuyos es muy probable que no seas escuchado, después de todo no eres el único en la ciudad.

¿Cómo funcionan los puntos en el Trasfondo?

Al igual que en la Fama, la Influencia va dirigida a un campo en específico, es decir, no porque seas un líder de opinión político quiere decir que puedes decidir sobre lo que saldrá en la sección de espectáculos. Es por eso que se pide a los jugadores que seleccionen lo que más le convengan a su personaje, pues si su personaje es un gran cantante de nada le serviría tener Influencia en el campo médico. Nuevamente volvemos a la exageración de los manuales, que marcan el nivel 5 del Trasfondo como que todo el mundo atiende tus palabras, la Influencia no funciona de esa manera, aunque siempre ayuda que tu personaje sea cada vez sea más influyente en su campo.

avatar
Isidor


Mensajes 974

Ver perfil de usuario http://petersburgonocturno.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Información Re: Guía: Ventajas Humanos

Mensaje por Isidor el Sáb Abr 30, 2016 6:26 am


Guía
Ventajas Humanos


Trasfondos
Humanos



Mentor

El Transfondo de Mentor se resume, a manera simple, de alguien que cuida de tu personaje, le sirve como guía y ayuda, en sí es alguien más personal que un Aliado pues éste está dispuesto a enseñarte en su mundo, que es el mismo al que tu personaje pertenece, un Mentor nunca podrá ser de una profesión diferente a la de tu personaje, es decir, si te personaje es un policía no podrá tener un Mentor médico.

¿Qué es lo que aporta el Mentor a los humanos?

El Mentor está principalmente para ayudar a tu personaje a crecer dentro del ramo profesional en el que se encuentre, pudiendo enseñar habilidades o ayudándole a subir peldaños en su Profesión, aunque debemos aclarar que el Mentor podrá ayudar dando una idea a lo que el personaje puede hacer, sin embargo, el éxito siempre dependerá de las acciones del personaje. El Narrador no está obligado a proporcionar la ayuda del Mentor, corresponde al jugador buscar esta ayuda o aprendizaje, por ejemplo, si tu personaje es un político en ascenso y decide que es buena idea hacer algún negocio turbio que podría ser descubierto, el Mentor no aparecerá mágicamente a decirle que no debe hacerlo, sin embargo si decides que tu personaje debe preguntar al Mentor antes de aceptar éste le dará los pros y contras de su decisión, ya dependerá de ti si decides hacerlo o no.

¿Cómo funcionan los puntos en el Trasfondo?

Los puntos en este Trasfondo equivalen, principalmente, a qué tan superior es tu Mentor respecto al rango que es tu personaje, volviendo al ejemplo político, un punto podría significar que el Mentor de tu personaje es un Juez mientras que 5 puntos puede ser el mismo Alcalde o un Magistrado. Nuevamente este Trasfondo, como muchos otros, es relativo a cada personaje y depende directamente del Narrador elegir aquel que más le convenga según la Historia.

Posición Dentro de la Familia

Este Trasfondo es exclusivamente para aquellos personajes que han decidido sumergirse en el peligroso mundo de la Mafia Rusa, aunque ningún jugador (por excelente que sea su Historia) puede empezar con más de 1 punto en este Trasfondo, conviene explicar cómo es que funciona.

¿Qué es lo que aportan el Arsenal a los humanos?

La Posición Dentro de la Familia no requiere de bastante explicación, como su nombre lo dice, es la posición que el personaje posee dentro de la Mafia, lo cuál trae sumos beneficios como perjuicios, alguien que se ha formado un nombre dentro de la Mafia cuenta con mayor poder, recursos e influencias, ayudas prácticamente gratuitas (depende del tamaño del Favor) e incontables lamebotas que desearán su apoyo, sin embargo, entre más famosos sea es más probable que organizaciones ajenas a Rusia comiencen a buscarle para hacerlo pagar por sus crímenes, así como es posible despertar algunas envidias dentro de la misma Mafia, no sería la primera vez que los mafiosos se asesinan entre ellos.

¿Cómo funcionan los puntos en el Trasfondo?

Los puntos de este Trasfondos son claros, entre más puntos en éste Trasfondo más poder se puede obtener dentro y fuera de la Mafia. Aunque también existen límites, es decir, un personaje nunca podrá llegar a ser Pakhan es decir el jefe de la Mafia, a lo máximo que se puede aspirar (con 5 puntos en el Trasfondo) es a ser un Sovetnik (consejero del Pakhan).

Recursos

Los Recursos son el pan de cada día de los mortales, las altas y bajas en la moneda pueden afectar severamente los bolsillos mortales. Debemos de entender el límite de los Recursos antes de proporcionarle a un personaje una cantidad monstruosa en este Trasfondo, recuerda que en San Petersburgo Nocturno, la Mafia Rusa controla gran parte de la vida mortal, un gran recurso supone un gran peligro.

¿Qué es lo que aportan la Base de Datos a los humanos?

Principalmente, los Recursos nos indican en estatus que tu Personaje puede tener en su forma de vida, comodidades y excentricidades que se pueden poseer. Este Trasfondo no tiene gran problemática a la hora de elegirse, pero siempre hemos de recomendar que los manejes con cautela.

¿Cómo funcionan los puntos en el Trasfondo?

Muchas dudas surgen al rededor de éste Trasfondo, pues la mayoría de los jugadores creen, fervientemente, que un personaje que posea una gran mansión con guardaespaldas y carros del año debe de tener 5 puntos en este Trasfondo, sin embargo nada más lejos de la realidad. A continuación intentaremos explicar lo más claro posible cómo se maneja, monetariamente, este Trasfondo.

Si tu personaje no posee ni un punto en Recursos, no significa que sea un mendigo que limosnea en la calle, si bien no puede darse ciertos lujos, puede decirse que lleva una vida estable, no podrá poseer una casa propia, pero podrá pagar una renta modesta, no tendrá un vehículo del año pero si podrá adquirir algún modelo viejo. Considerado clase baja

Personajes que tengan 1 punto en este Trasfondo, podrán adquirir una vivienda propia, tal vez no sea una residencia pero la renta será cosa del pasado; su vehículo podrá ser un modelo más reciente, incluso podrá poseer una pequeña empresa o negocio (tienda de abarrotes, licorería, un pequeño bar o una modesta fábrica textil). Considerado clase media.

2 puntos en este Trasfondo pueden significar que la vivienda del personaje es más que modesta, un apartamento lujosos o una amplia residencia dentro de un fraccionamiento con seguridad privada, los vehículos del año son una realidad para estos personajes, pueden incluso ser dueños de un buen negocio o hasta poseer un par de éstos, aunque aquellos de clase mundial no estarán a su alcance. Considerado clase alta.

Con 3 puntos se habla de una persona muy bien acomodada, dueño de dos o más propiedades, carros lujosos y viajes por el mundo con la tranquilidad que tu negocio está en buenas manos, estos personajes llevan una vida cómoda, una que otra empresa multinacional o con contratos bastantes jugosos. Considerados Millonarios.

Viva la vida! personajes con 4 puntos en este trasfondo nunca sufrirán hambre en un par de generaciones, acciones en la bolsa, propiedades por el mundo, negocios aquí y allá, la vida les sonríe y ellos lo agradecen, pueden contar con cientos de personas trabajando para ellos, considerándose como unas de las 1000 personas más ricas del mundo, varias empresas multinacionales están en manos de éstos personajes. Son considerados Multimillonarios.

Por último tenemos a aquellos que son asquerosamente ricos, dueños de emporios propiedades por toso el mundo, viajes lujosos, coches de oro, jaguares mascotas y demás excentricidades, aquellos personajes que prácticamente queman dolares para enceder un cigarrillo. Aquí no hablamos de cualquier persona rica, hablamos de los ricos entre los ricos, dueños de prácticamente el mundo, aquellos que son los más ricos del mundo, considerados Billonarios, aquellos que encabezan la lista de Forbes.

Muchos jugadores tendrán alguna queja sobre la dificultad que tienen los humanos para ser billonarios en comparación a los vampiros, pero debemos entender una cosa, la mayoría de las riquezas de los seres nocturnos no se deben a su arduo trabajo, muchos se hacen de propiedades y riquezas a base de cientos de años y hurtando lo que sus ghouls poseen.

Ésta es una de las razones por las que un personaje tiene como límite 3 puntos en Recursos, pues ya es considerado un Millonario.

Reputación

Aunque la Reputación puede ser considerada muy similar a la Influencia difieren en varios aspectos, alguien con Reputación puede ser un ejemplo para su mundo, mientras que alguien con Influencia es simplemente aquel que ha hecho suficientes amistades en su rubro. Por ejemplo, un ladrón puede tener bastante influencia en el círculo criminal pues ha logrado forjar diversas amistades que le ayudarán, pero un ladrón con reputación es aquel que se la ha logrado a base de su propio trabajo, haciendo de sus robos una obra maestra, siendo así un ejemplo a seguir por los demás ladrones.

¿Qué es lo que aporta la Influencia a los humanos?

Dependiendo del campo en el que tu personaje se ha forjado su reputación puede ser admirado, casi idolatrado por sus acciones, muchos buscarán su ayuda y consejo convirtiéndolo en un gurú de su campo.

¿Cómo funcionan los puntos en el Trasfondo?

Entre mayor sea el puntaje en este Trasfondo, mayor será la Reputación del personaje, volviendo al ejemplo del ladrón, una reputación de un punto podría significar que el personaje lleva una serie de robos sin resolver al dejar a la policía sin alguna pista para poder seguirlo, con dos puntos puede que incluso haya robado frente a las narices de la justicia y éstos ni lo hayan notado, sin embargo una reputación de nivel 5 habla de un ladrón que ha efectuado el robo del siglo, por ejemplo, que haya entrado a la habitación de la Reina, hurtado las joyas de la corona, las haya vendido en el mercado negro y que la policía nunca tuvo siquiera una pista de cómo o quién lo hizo, convirtiéndose en una leyenda en el submundo criminal.

avatar
Isidor


Mensajes 974

Ver perfil de usuario http://petersburgonocturno.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.