Últimos temas
» re incicio
Mar Feb 07, 2017 4:08 pm por Julián Casablancas

» Rol: Petición
Miér Feb 01, 2017 5:16 pm por Andrea Medici

» Empezando
Miér Ene 25, 2017 1:41 am por Isidor

» Retorno.
Mar Ago 30, 2016 8:55 pm por Martin Castillo

» Dangerous budapest - Cambio de botón + Afiliación Élite
Vie Ago 26, 2016 3:14 pm por Invitado

» Asilo parte  2 "¿Refugio?"
Mar Ago 23, 2016 3:45 pm por Richard Remar

» Penumbras ~Crónica~
Lun Ago 22, 2016 8:44 pm por Salomon Ontiveros

» Alerta ~Andrea Medici~
Mar Ago 09, 2016 6:02 pm por Isidor

» Buena noche.
Lun Ago 08, 2016 11:36 am por Andrea Medici

» Ego || Clary Maximoff feat Hayden Coltrane
Mar Ago 02, 2016 12:00 pm por Clary W. Maximoff

» Sabbat: Ritae
Dom Jul 31, 2016 3:33 am por Isidor

» Sabbat: Léxico
Dom Jul 31, 2016 3:06 am por Isidor

» Sabbat: Manadas
Dom Jul 31, 2016 2:42 am por Isidor

» Sabbat: Facciones
Dom Jul 31, 2016 2:33 am por Isidor

» Sabbat: Jerarquía
Sáb Jul 30, 2016 11:23 pm por Isidor

Afiliados Elite
Afiliados Hermanos
Últimos Temas

Guía: Creación de Personaje ~Ghoul~

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Información Guía: Creación de Personaje ~Ghoul~

Mensaje por Isidor el Lun Jul 25, 2016 10:08 pm


Guía
Creación de Personaje -Ghoul-


Ghouls


Crear a un Personaje Ghoul puede ser un poco más laborioso que cualquiera de los demás. Al crear un Ghoul debes de proporcionar información más precisa y explícita sobre su vida y Domitor. Te recomendamos leer con detenimiento toda la información de Ghoul Aquí

Paso 01: datos generales
Concepto de Ghoul: El Concepto de Ghoul se refiere a qué tipo de Ghoul pertenece tu personaje. A manera "simple" el Concepto de Ghoul es similar al Clan en los Vampiros. Existen 3 tipos de Conceptos:

Vasallos: Sirvientes de los vampiros, se encuentran amarrados a un Domitor Vampírico del cual siguen órdenes y reciben su "dosis" mensual de Vitae. (Lee más información de los Ghouls Vasallos Aquí)
Independientes: Éstos son aquellos Ghouls que han abandonado (o han sido abandonados) a su Domitor. Pese a no estar atados a ningún Domitor los Ghouls Independientes sufren al intentar obtener su Dosis de Vitae, muchos de ellos terminan uniéndose a los Indómitos o haciendo trabajos a cambio de su Sangre (Lee más información de los Ghouls Independientes Aquí)
Aparecidos: La gran mayoría, por no decir todos, de los Aparecidos son miembros activos del Sabbat. Estos Ghouls no necesitan conseguir Vitae, pues su cuerpo ha comenzado a producirla por él mismo aunque de una forma muy diluida, continuarán envejeciendo pero de una forma muy lenta pudiendo vivir cientos de años. (Lee más información de los Ghouls Aparecidos Aquí)

Naturaleza: Muchos Ghoul tienen Naturalezas degeneradas, sociópatas o Autistas. Su adicción al Vitae los ha hecho alejarse de muchas cosas, algunos incluso de su familia. (Mira los  Arquetipos de Personalidad para más información).

Conducta: Los Ghouls se desenvuelven en el mundo mortal, muchas veces por encargo de sus Domitores, por esta razón, muchos Ghoul manejan Conductas totalmente diferentes a su Naturaleza.  (Mira los  Arquetipos de Personalidad para más información).

Concepto de Personaje: La idea General de tu Personaje debe ir en este campo, va a elección tuya, después de todo, tú eres quien más conoce a tu Personaje. Algunos ejemplos de Concepto son: Sirviente, Político, Predador Sexual etc.

Secta: La Secta de los Ghouls es la misma que la de su Domitor, Sabbat, Camarilla, Independiente o Anarquista. Aunque algunos Ghouls Independientes terminan uniéndose a los Indómitos (Mas información Aquí)

Edad Real / Aparente: Mientras un Ghoul consuma Vitae su cuerpo no envejecerá, por este motivo, muchos Ghouls han conservado su apariencia como la primera vez que fueron esclavizados por su vicio al Vitae. Aquí deberás de colocar cuál es su verdadera Edad y cuál es la que aparenta.

Generación: La Generación de los Ghoul se basa en la Vitae que corre por su cuerpo, Es decir, un Ghoul Vasallo con un Domitor de generación 13° se considerá que posee la misma generación. Mientras que un Ghoul Independiente basa su generación en la última sangre que consumió y que ocupa de mayor forma su cuerpo, variando constantemente. Los Ghouls Aparecidos se consideran que posee un generación 13° como base, siendo éstos los únicos que pueden usar el Trasfondo vampírico de Generación.

Domitor: Si eres el Ghoul de algún Personaje deberás de poner aquí su nombre, si tu Domitor es un Personaje NPC (controlado por los Narradores) Deberás de poner el Clan al que pertenece. Si careces de Domitor deberás de dejar en blanco este espacio.

Familia: Este espacio es exclusivo para los Ghouls Aparecidos. Si eres de otro tipo de Concepto deja este espacio en blanco. (Mira la Familias de Aparecidos Aquí)

Refugio / Apodo / Avatar: Refugio, El lugar donde tu personaje se resguarda durante el día, su rincón privado donde planifica sus noches, no es necesario que coloques exactamente dónde vive, puedes minimizarlo con un simple: Departamento de lujo, Cloacas, Manicomio etc. Apodo, si tu personaje tiene alguno ponlo en este apartado, si no lo tiene deja en blanco. Avatar, coloca el nombre del Actor, Cantante, Modelo o cualquiera que dé un rostro a tu personaje, recuerda, debe ser una persona real, los Avatars de Animé, Cosplay, Dibujos animados etc. quedan prohibidos.

Paso 02: atributos
Los Atributos representan el potencial general de los Ghouls, se dividen en 3 grupos: Físicos, Sociales y Mentales (Mira los Atributos para más información). Todos los Atributos comienzan con 1 punto, al cual le sumarás el siguiente puntaje:

Atributos Primarios: 6 puntos a repartir
Atributos Secundarios: 5 puntos a repartir
Atributos Terciarios: 3 puntos a repartir

Paso 03: habilidades
De la misma forma que los Atributos, las Habilidades se reparten en tres: Talentos, Técnicas y Conocimientos, una vez que elijas lo que necesita tu personaje puedes dividir tus puntos. Durante el Proceso de Creación ninguna Habilidad puede ser superior a 4 puntos en este paso, podrás aumentarlas gastanto Puntos Gratuitos. Los Ghouls poseen Habilidades únicas, mira Aquí las disponibles, puedes elegirlas durante la creación

Habilidades Primarias: 11 puntos a repartir
Habilidades Secundarias: 7 puntos a repartir
Habilidades Terciarias: 4 puntos a repartir

Paso 04: ventajas
Las Ventajas, son aquello que hace "especial" a tu personaje, Disciplinas, Trasfondos, Virtudes (Conciencia/Convicción, Autcontrol/Instinto y Coraje), Méritos, Defectos y Rasgos (Humanidad/Senda, Fuerza de Voluntad y Reserva de Sangre). Como Regla, debes tener en cuenta lo siguiente: No puedes empezar tu personaje con Disciplinas mayores al tercer nivel, tampoco puedes hacerlo con Puntos Gratuitos, adquirir niveles de Disciplinas de nivel 4 o superiores se deberá hacer con gastos de Experiencia.

Disciplinas: 2 puntos a repartir (Mira las Disciplinas para Vasallos,  Independientes y para las familias de Aparecidos  Bratovich Grimaldi Obertus y Zantosa )

Trasfondos: 5 Puntos (Durante el Proceso de Creación, sólo el Trasfondo Domitor puede tener 5 puntos, todos los demás tendrán como límite 3 puntos, los círculos 4 y 5 deberán ganarse mediante Rol. En algunos casos el Trasfondo de Recursos puede tener 5 puntos.)

Virtudes: 7 puntos a repartir / 5 si es Ghoul Sabbat(Inicias con 1 punto extra en cada una, ninguna Virtud puede exceder los 5 puntos. (Si sigues Senda de Iluminación, recuerda, Instinto y Convicción no inicia con punto extra, es decir, inician con 0.)

Méritos y Defectos: 7 puntos a repartir (La suma entre Méritos y Defectos debe ser igual para no afectar tus Puntos Gratuitos, si la suma de Méritos excede en 2 a tus defectos tendrás 2 Puntos Gratuitos menos, por el contrario, si son los Defectos los que exceden a tus Méritos entonces tendrás 2 Puntos Gratuitos extras) Aquí encontrarás los Méritos y Defectos permitidos.

Humanidad/Senda: Es la suma de tu Conciencia/Convicción, Autcontrol/Instinto (si has gastado Puntos Gratuitos para aumentar alguna Virtud aquí éstos no se sumarán. Si decides llevar una Senda, ésta no puede exceder de 5.) Aquí encontrarás cómo funciona la Humanidad y los detalles de Sendas de Iluminación.

Fuerza de Voluntad: Es igual a tu Coraje (si has gastado Puntos Gratuitos aquí éstos no se toman en cuenta)
Reserva de Sangre: 2 a 5 Puntos

Disciplinas Ghoul: La Potencia es una disciplina obligada en los cualquier Ghoul, independientemente de su Concepto, cuando un Ghoul consume Vitae adquiere la Disciplina de Potencia, sus demás Disciplinas se ven limitadas a su Concepto:
Vasallos: Disciplina del Domitor.
Aparecidos: Disciplina de Familia
Independientes: Disciplina Físicas (Celeridad, Potencia y Fortaleza)
Nota: Al igual que los Vampiros, los Ghoul ven limitados sus poderes a la Generación.
Generación Domitor     Nivel Máximo de Disciplina    
13° / 11°1
10° / 9°2
8° / 7°3
4


Paso 05: historia
La Historia de un Ghoul debe incluir aspectos básicos ¿Por qué fue elegido como Ghoul? ¿Cómo es su vida siendo Ghoul? si es independiente ¿Cómo ha conseguido su Vitae? ¿Cuánto lleva sin Domitor? etc. Como bonus adicional, si el Narrador o Administrador lo consideran te podrán ser otorgados Puntos Gratuitos extras o incluso algún otro Mérito.

Paso 06: extras y puntos gratuitos
El último paso, en la última sección de la ficha debes de colocar diversa información, Vehículos, Armas y aún más importante, los idiomas que puede hablar tu personaje, recuerda que Lingüística es un Conocimiento, por lo que, sino posees puntos en esta habilidad sólo podrás expresarte en el idioma natal de tu personaje. Aquí también puedes repartir tus Puntos Gratuitos, los Ghouls cuentan con 21 puntos a repartir el costo, para subir un punto en cada Atributo, Habilidad, Disciplina etc es el siguiente:
Atributos5 Puntos Gratuitos
Habilidades2 Puntos Gratuitos
Disciplinas10 Puntos Gratuitos
Virtudes2 Puntos Gratuitos
Trasfondos1 Puntos Gratuitos
Fuerza de Voluntad1 Puntos Gratuitos
Humanidad/Senda1 Puntos Gratuitos


Nota: Si un Ghoul no cuenta con el Trasfondo de Domitor se considera que la Generación es 13°
avatar
Isidor


Mensajes 974

Ver perfil de usuario http://petersburgonocturno.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.