Últimos temas
» re incicio
Mar Feb 07, 2017 4:08 pm por Julián Casablancas

» Rol: Petición
Miér Feb 01, 2017 5:16 pm por Andrea Medici

» Empezando
Miér Ene 25, 2017 1:41 am por Isidor

» Retorno.
Mar Ago 30, 2016 8:55 pm por Martin Castillo

» Dangerous budapest - Cambio de botón + Afiliación Élite
Vie Ago 26, 2016 3:14 pm por Invitado

» Asilo parte  2 "¿Refugio?"
Mar Ago 23, 2016 3:45 pm por Richard Remar

» Penumbras ~Crónica~
Lun Ago 22, 2016 8:44 pm por Salomon Ontiveros

» Alerta ~Andrea Medici~
Mar Ago 09, 2016 6:02 pm por Isidor

» Buena noche.
Lun Ago 08, 2016 11:36 am por Andrea Medici

» Ego || Clary Maximoff feat Hayden Coltrane
Mar Ago 02, 2016 12:00 pm por Clary W. Maximoff

» Sabbat: Ritae
Dom Jul 31, 2016 3:33 am por Isidor

» Sabbat: Léxico
Dom Jul 31, 2016 3:06 am por Isidor

» Sabbat: Manadas
Dom Jul 31, 2016 2:42 am por Isidor

» Sabbat: Facciones
Dom Jul 31, 2016 2:33 am por Isidor

» Sabbat: Jerarquía
Sáb Jul 30, 2016 11:23 pm por Isidor

Afiliados Elite
Afiliados Hermanos
Últimos Temas

Camarilla: Función

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Información Camarilla: Función

Mensaje por Isidor el Jue Jul 28, 2016 12:47 am


Camarilla


Para entender lo que es la Camarilla, primero es necesario comprender, a un nivel profundo y permanente, lo que no es. Especialmente, la Camarilla no es en absoluto el grupo que contiene a lo “buenos” vampíricos. La Camarilla no existe para proteger a la humanidad de la depredación vampírica; en cambio, su función es asegurar la existencia más segura y provechosa posible para sus miembros, El cuidado que pone la Camarilla en no hacer demasiado evidente su presencia es exactamente el mismo esfuerzo que lleva a cabo el lobo para ocultar su presencia entre las ovejas.

La Camarilla es, pues, una secta de los vampiros, para los vampiros y por los vampiros, Existe para proteger a su miembros de las oleadas de la humanidad, que gracias, a su mera superioridad numérica podría barrer a la mayoría de los Vástago de la faz del planeta, La mayor y mejor mentira de la Camarilla, la Mascarada, existe precisamente para este  propósito, La Mascarada es un velo de desinformación y falsedades que oculta el propio hecho de la existencia de la Estirpe al mundo mortal. Lo que no puede ver la humanidad no puede matarlo, y de este modo los Vástagos están a salvo, El que la necesidad de presentar la Mascarada limite de alguna manera las bajas que los vampiros de la Camarilla causan sobre la población mortal se deriva simplemente de la obligación de mantener la ilusión.

Sin embargo, la Camarilla se ocupa realmente del status quo y de su conservación. A los vampiros antiguos que dictan la política de la Camarilla les gusta tener poder. Les gusta tener el control de cientos y miles de Vástagos más jóvenes. Les gusta contar con oleadas de subordinados que les protegen. Y, lo más importante de todo, quieren que las cosas sigan exactamente como les gustan. La Camarilla funciona, al menos para los vampiros que toman la decisiones, y de este modo dirigen la política de la secta hacia la conservación en vez de hacia el progreso. ¿Podría funcionar mejor la Camarilla? Posiblemente, pero entonces no serviría tan bien a los intereses de aquellos que la controlan.

Incluso aquellos vampiros que se encuentran un poco por debajo en el escalafón (por ejemplo, los antiguos y la primogenitura) tienen intereses creados para mantener las cosas como están. Reliquias de un pasado muy lejano, estos Vástagos no tienen sitio en el mundo moderno. Por sí solos perecerían en seguida. La Camarilla le proporciona refugio contra los fuertes vientos del cambio, protegiéndoles de una era en la que no encajan los duelistas ni los nobles de la corte del Rey Sol, pero en la que van que ni pintados los codificadores y lo maníacos informáticos.

Manteniendo a la Camarilla como la organización casi feudal que es, estos Vástagos se crean una zona de bienestar para ellos mismos. Envolviendo a la Camarilla con Tradiciones y cargos, mantienen la secta a un nivel que pueden manejar. Nadie sabe a ciencia cierta si este retraso deliberado de la evolución de la secta es dañino a fin de cuentas, pero hay buen número de Vástagos más jóvenes que están poco contentos con el estado actual de las cosas.

En cuanto a los inmortales más jóvenes, ¿qué les ofrece la Camarilla? En una palabra, seguridad: La secta es protección (por sofocante que parezca) mientras el nuevo vampiro e hace con sus nuevos poderes y aprende la costumbre de su nueva existencia. Es un grupo de aliados contra el mundo mortal y los otros vampiros, un refugio contra los nuevos y terribles peligros de la no vida. Aunque esa seguridad puede volverse rápidamente opresiva, al principio vale mucho para un Vástago recién Abrazado, que en otra circunstancias estaría completamente solo.

En la práctica, la Camarilla es una secta de ciudades. La facción como un todo está regida por el Círculo Interior, aunque pocos que no pertenezcan a sus filas pueden contarte quién lo compone, qué es o cómo es de numeroso. El rumor más popular es que el Círculo Interior se compone de los casi legendarios Fundadores o de sus chiquillos, pero  nadie parece saberlo a ciencia cierta.

El Círculo Interior se reúne una vez cada trece años para nombrar a nuevos Justicar, quienes sirven como los representantes del consejo regente en el mundo durante los siguientes trece años. Cada Justicar por turnos nombra y vincula con su sangre a Arcontes para que le ayuden en su trabajo, y de este modo se asegura el sistema político interno de la secta.

No obstante, la gran mayoría de los Vástagos no son Arcontes, Justicar o miembros del Círculo Interior. Moran en las ciudades, y francamente están más preocupado con los asuntos nocturnos de cualquier metrópolis a la que llaman hogar que con las normas de la secta, Las ciudades bajo la tutela de la Camarilla están gobernadas por un Príncipe, que es aconsejado (y a veces dominado) por un consejo de antiguos llamado Primogenitura. Por debajo del Príncipe hay un conjunto de agentes nombrados o autonombrados que mantienen el orden, sostienen las Tradiciones, y pelean entre ellos buscando más poder. Aquellos Vástagos que no ostentan títulos los quieren, aquellos que tienen poder ansían más poder, y en lo alto de la pirámide el Príncipe trata de mantener su autoridad mientras su dominio sigue siendo lo suficientemente fuerte para rechazar ataques de todos los aspirantes.

Para el vampiro corriente de la calle, la Camarilla existe como una serie de leyes que cumplir, poderes fácticos que evitar o impresionar e iguales contra los que maniobrar. Sus preocupaciones son mantener su refugio a salvo contra los intrusos mortales e inmortales, encontrar una manera de subir en la jerarquía de la ciudad (o al menos de evitar ser aplastado por la maquinaria del poder), y alimentarse sin atraer la ira de un Vástago más poderoso. Está tan lejos de la imponente y gloriosa guerra contra el Sabbat o las intrigas de altos vuelos antiguos como uno pudiera imaginarse, pero éste también es un elemento esencial de la Camarilla.
avatar
Isidor


Mensajes 974

Ver perfil de usuario http://petersburgonocturno.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.