Últimos temas
» re incicio
Sabbat: Léxico EmptyMar Feb 07, 2017 4:08 pm por Invitado

» Retorno.
Sabbat: Léxico EmptyMar Ago 30, 2016 8:55 pm por Invitado

» Dangerous budapest - Cambio de botón + Afiliación Élite
Sabbat: Léxico EmptyVie Ago 26, 2016 3:14 pm por Invitado

» Asilo parte  2 "¿Refugio?"
Sabbat: Léxico EmptyMar Ago 23, 2016 3:45 pm por Invitado

» Penumbras ~Crónica~
Sabbat: Léxico EmptyLun Ago 22, 2016 8:44 pm por Invitado

» Alerta ~Andrea Medici~
Sabbat: Léxico EmptyMar Ago 09, 2016 6:02 pm por Isidor

» Ego || Clary Maximoff feat Hayden Coltrane
Sabbat: Léxico EmptyMar Ago 02, 2016 12:00 pm por Invitado

» Sabbat: Ritae
Sabbat: Léxico EmptyDom Jul 31, 2016 3:33 am por Isidor

» Sabbat: Léxico
Sabbat: Léxico EmptyDom Jul 31, 2016 3:06 am por Isidor

» Sabbat: Manadas
Sabbat: Léxico EmptyDom Jul 31, 2016 2:42 am por Isidor

» Sabbat: Facciones
Sabbat: Léxico EmptyDom Jul 31, 2016 2:33 am por Isidor

» Sabbat: Jerarquía
Sabbat: Léxico EmptySáb Jul 30, 2016 11:23 pm por Isidor

» Sabbat: Código de Milán
Sabbat: Léxico EmptySáb Jul 30, 2016 11:17 pm por Isidor

» Sabbat: Pacto de Compra
Sabbat: Léxico EmptySáb Jul 30, 2016 11:15 pm por Isidor

» Sabbat: Origen
Sabbat: Léxico EmptySáb Jul 30, 2016 11:12 pm por Isidor

Afiliados Elite
Afiliados Hermanos
Últimos Temas

Sabbat: Léxico

Ir abajo

Información Sabbat: Léxico

Mensaje por Isidor Dom Jul 31, 2016 3:06 am


Léxico Sabbat


Los vampiros del Sabbat han desarrollado su dialecto particular, gran parte del cual tiene en cuenta la guerra santa contra los Antediluvianos y los rituales y prácticas que ésta genera. Los más viejos llegan incluso a recordar términos y frases que han pasado hace mucho a la historia. Aunque muchos de estos giros son comunes entre los vampiros, algunos tienen otro significado coloquial, dada la falta de comunicación formal entre los miembros de la secta. Se recomienda que los Cainitas que quieran conocer la jerga tengan cuidado con lo que dicen y lo que significa.

Abad: un vampiro o ghoul que supervisa un refugio comunal del Sabbat.

Antitribu: literalmente “anti-clanes”; el término se refiere a todos los vampiros que han dado la espalda a sus clanes de origen para abrazar las políticas del Sabbat. Una notable excepción son los Lasombra antitribu, que han abandonado el Sabbat en favor de una vida independiente o al servicio de la Camarilla. Por lo general son despreciados por los clanes de origen, lo que es especialmente cierto en el caso de los Lasombra.

Arzobispo: un vampiro que actúa como líder de una ciudad regida por el Sabbat. No todas las ciudades disponen de uno, estando regidas por un consejo de obispos.

Auctoritas Ritae: el grupo de trece rituales practicados por todos los Sabbat, de un modo similar a los Diez Mandamientos bíblicos.

Auténtico Sabbat: un vampiro del Sabbat que ha demostrado su valía y que ha recibido los Ritos de Creación.

Banquete de Sangre: una víctima o grupo de víctimas, atadas y colgadas boca abajo. El desdichado (o desdichados) es utilizado como barril de sangre, sobre todo en las fiestas.

Bravo: un vampiro del Sabbat que participa en una Partida de Guerra.

Cainita: un vampiro. En el Sabbat se utiliza allí donde otros emplean Vástagos. Los vampiros del Sabbat aceptan y aseguran descender de Caín, mientras que el grueso de la Camarilla lo considera un mito.

Cardenal: un líder del Sabbat que supervisa un territorio extenso. A cada Cardenal le sirven varios Arzobispos, que gobiernan cada una de las ciudades.

Cazador de Cabezas: un vampiro del Sabbat que colecciona los cráneos de sus enemigos caídos como trofeos. Algunos coleccionan solo los de vampiros, mientras que otros también muestran los de Lupinos, mortales o cazadores de brujas. Estos trofeos se consideran grandes honores dentro del Sabbat, según la dificultad de su obtención.

Código de Milán: un código de conducta desarrollado para mantener el orden en el Sabbat, al que se suele hacer referencia pero que muy pocas veces se ha visto. Algunos se burlan de él, asegurando que codificar el comportamiento de la secta es contradictorio con la filosofía de la misma.

Cofradía: una manada de vampiros del Sabbat que mantiene una residencia permanente en una ciudad concreta; se emplea para diferenciar entre las manadas “establecidas” y las nómadas. Casi todas las ciudades de la organización contienen numerosas cofradías, además de dar “hospitalidad” a un número aparentemente ilimitado de grupos nómadas.

Columna: una manada permanente de miembros de la Mano Negra, normalmente nómada.

Consistorio: el colectivo de asesores personales del Regente, compuesto por los principales Prisci y Cardenales.

Convención de Thorns: el tratado que puso fin a la antigua Revuelta Anarquista y que dio pie a la creación del Sabbat.

Danza del Fuego: un ritual en el que los vampiros del Sabbat exhiben su valentía y su lealtad saltando a través de piras llameantes. Muchos combates y otros acontecimientos comienzan con esta ceremonia.

Ductus: el líder de una manada del Sabbat. Este título es enormemente subjetivo, y puede ostentarlo el más fuerte del grupo o alcanzarse mediante el mérito o el combate ritual. El Ductus es el encargado de la logística, aunque los más sabios atienden cuidadosamente la voz de sus camaradas.

Esbat: la reunión normal que celebra una manada cada semana. En ella se suelen discutir temas que afecten a la manada y se practican los ritae, tanto Auctoritas como Ignoblis.

Festivo dello Estinto: el “Festival de lo Muerto”. Esta celebración se produce durante la segunda semana de marzo. A ella asisten todos los vampiros del Sabbat de la ciudad y muchas manadas nómadas.

Gran Yihad: la guerra por la supremacía en el Nuevo Mundo, iniciada en el siglo XVII y supuestamente celebrada aún hoy en día.

Hijas e Hijos (de Caín): todos los vampiros. Una expresión similar es “hermanos y hermanas”.

Hulul: el líder de los antitribu Assamitas; se cree que es sacrificado ritualmente cada 100 años.

Ignoblis Ritae: rituales practicados por ciertas manadas dentro del Sabbat para reforzar la unidad, la lealtad y el compromiso con el Sabbat. Varían de un grupo a otro, y se los considera menos importantes individualmente que los Auctoritas Ritae porque no son tan útiles. Algunos Sabbat no los observan.

Jefe: el líder de una Partida de Guerra.

Jinete: un vampiro nómada del Sabbat, se cree que inspirado por los Cuatro Jinetes del Apocalipsis.

Lealista: un vampiro del Sabbat que se niega a seguir las órdenes de su líder por lealtad a los objetivos de la organización. Los Lealistas creen que para ser realmente fieles a la secta deben tener una libertad total. Suelen ser vistos como agitadores y disidentes, por lo que son vigilados de cerca por sus líderes y camaradas. Gran parte de la terrorífica reputación de la organización entre los demás vampiros procede de las actuaciones especialmente fervorosas de los Lealistas.

Manada: un grupo de Sabbat que ha jurado la Vaulderie mutuamente. Un vampiro del Sabbat sólo puede pertenecer a una manada a la vez (normalmente a la que le dio los Ritos de Creación), pero pude mantener lazos de sangre con grupos del pasado.

Manada Establecida: otro nombre para una Cofradía. Una manada del Sabbat que mantiene un refugio permanente en una ciudad.

Manada Nómada: una manada de Sabbat que viaja constantemente en su servicio al Sabbat. No mantiene ningún refugio permanente, pero sí dispone de escondrijos de emergencia en las regiones que recorre. También pueden detenerse en las ciudades durante periodos indeterminados, aunque siempre terminan regresando a la carretera.

Mano: la Mano Negra.

Mano Negra: la Mano Negra es una orden de elite dentro del Sabbat que actúa como milicia especial. Algunas referencias aluden a otra organización con el mismo nombre. El “verdadero” significado del término, si es que existe, es incierto, incluso entre sus miembros.

Monomacia: un duelo entre vampiros del Sabbat ejecutado según reglas formales. Es un medio tradicional de dirimir las disputas, y a menudo termina con la Muerte Definitiva de uno de los dos participantes.

Nómadas: vampiros del Sabbat que forman parte de manadas nómadas.

Obispo: un vampiro que sirve a un Arzobispo, o uno que mantiene la influencia del Sabbat en una ciudad con la ayuda de otros de su mismo rango (muchos asemejan a los Obispos a los Primogénitos de la Camarilla).

Paladín: un vampiro del Sabbat que actúa como guardaespaldas y sicario para los líderes del Sabbat. A los Paladines les está prohibido pertenecer a la Mano Negra. También se les denomina Templarios, y son temidos por su capacidad marcial.

Palla Grande: el Gran Baile que se celebra anualmente el día de Halloween. Es una ocasión en la que se reúnen todos los Sabbat de la ciudad, un baile de máscaras al que suele invitarse a humanos, ya sea como invitados o como plato principal.

Prior: sinónimo de abad.

Priscus: un vampiro del Sabbat, a menudo de avanzada edad, que aconseja al Regente y a los Cardenales. La forma plural es prisci.

Recluta: una persona Abrazada contra su voluntad por el Sabbat, habitualmente para combatir contra los enemigos de la secta.

Refugio comunal: un único refugio utilizado por toda una manada del Sabbat.

Regente: el líder máximo del Sabbat, aunque no siempre tiene el reconocimiento que deseara. Solo puede existir un Regente en un momento dado.

Ritos de Creación: la ceremonia especial durante la que se Abraza a todos los vampiros del Sabbat. Se diferencian del Abrazo en que cualquiera puede ser Abrazado, pero hasta que se reciben los Ritos de Creación no se es miembro del Sabbat (y, por tanto, no se es considerado vampiro).

Sabbat:

  • La secta vampírica que se opone a la Camarilla y a las maquinaciones de los Antediluvianos.
  • Un vampiro que pertenece a la secta.
  • Un grupo de vampiros que pertenece a la secta

Sacerdote: el director de los rituales dentro de las manadas de Sabbat. Es el líder espiritual del grupo y supuestamente está por debajo del Ductus, aunque no siempre es así.

Senda de Iluminación: un sistema de creencias seguido por los miembros más enajenados del Sabbat en vez de la Humanidad. Se trata de códigos morales que sirven como ancla contra la Bestia, aunque algunos recomiendan “cabalgar” a la Bestia en vez de intentar controlarla.

Vástagos: vampiros ajenos al Sabbat. Este término se usa de forma despectiva, ya que los Cainitas de la secta no consideran familia suya a los de la Camarilla, a los que creen inferiores y ridículos. Los ven como una “gran familia feliz” que se oculta de la humanidad por miedo. Muchos Sabbat aplican el término de forma sarcástica a los Cainitas independientes, demasiado egoístas o estúpidos como para tomar la causa contra los Antediluvianos.

Vaulderie: un ritual utilizado por los Sabbat en el que todos los presentes vierten parte de su propia sangre en un cáliz consagrado por el sacerdote de la manada para luego beber la mezcla.

Vinculum: El extraño “Vínculo de Sangre” creado por la Vaulderie, en la que cada participante siente aumentar artificialmente su lealtad hacia todos los presentes en la ceremonia.

Yihad: los miembros del Sabbat usan frecuentemente el término Yihad para describir el combate con otros vampiros. Esto se debe a que casi todas las guerras son santas para ellos. Cada vez que combaten participan en la Yihad.


Argot Vulgar

El Sabbat es una secta violenta, hostil y juvenil, lo que se refleja en el lenguaje de sus miembros más jóvenes. A continuación se encuentran algunos de los términos más publicables que se suelen emplear. Muchos de ellos están enraizados en la jerga moderna, con el significado añadido de la naturaleza vampírica. Algunos han trascendido las fronteras de la secta y pueden emplearse en todas partes.

Acabado: un vampiro que por hábito, perversidad o locura comete actos sexuales a pesar de su impotencia vampírica. También se le conoce con todo tipo de epítetos, como polla, paja, apestoso, etc., dependiendo de su comportamiento sexual específico.

Barril: un “miembro” de un Banquete de Sangre. En algunas manadas se les llama “pintas” o “tubos”.

Brujo: término irreverente para un Sacerdote de manada, preferiblemente empleado lejos del aludido.

Cabeza de Pala: un vampiro del Sabbat creado durante un asedio u otro acontecimiento en el que se necesitan Abrazos en masa. También se les conoce como Pangs o Clongs (supuestamente por el ruido del golpe de pala en la cabeza).

Caño: un fracaso excepcional, o un objeto de burla.

Costello: término despectivo para la Camarilla (se sospecha que surgió después de algunas pronunciaciones defectuosas de “Sabbat”).

Crowley: término despectivo para los seguidores de la Senda de las Revelaciones Perversas, o vampiros que hacen ostentación de su maldad. Algunas manadas les llaman Ozzys o Mansons.

Chica: una vampira del Sabbat.

Chulo: un vampiro encargado de proporcionar los vicios de sus compañeros de manada. El chulo puede conseguir drogas, alcohol, prostitutas, niños o cualquier otro entretenimiento para sus compañeros (o mortales...).

Dolor de Cabeza: matar por accidente durante la alimentación

Golpe final: tomar la cabeza de un enemigo como trofeo. A esta práctica suele denominársele “cortar cabelleras”.

Hacer: Matar: "Sí, nos hicimos al poli, pero después de verle fisgoneando en el refugio del Obispo".

Indio o Injun: un vampiro nómada del Sabbat.

Lengua: propaganda del Sabbat, sobre todo la utilizada sobre los Anarquistas en las ciudades de la Camarilla.

Murciélago: un viejo vampiro del Sabbat, que a menudo tiene poco que ver con los más jóvenes de la secta.

Perro: un Lupino. En determinados círculos, también alude a alguien que transmite enfermedades de contagio sanguíneo.

Poeta: miembro de la cultura gótica, especialmente uno que “se viste como un vampiro”. También conocidos como Shelleys o Byrons.

Uve: un vampiro.

Vato: un vampiro varón del Sabbat.

Zorra: un miembro a prueba en una manada, o un Sabbat de posición menor que el que habla.

Zumo: sangre.


Términos Arcaicos

A pesar de su guerra contra los antiguos, el Sabbat dispone de algunos miembros de avanzada edad. Estos Camitas recuerdan las noches del nacimiento de la secta, y a lo largo del tiempo han seguido utilizando algunas expresiones desfasadas. Cuídate de los vampiros que empleen este idioma, pues con toda probabilidad serán formidables y perversos más allá de toda medida.

Angellis Ater: los “ángeles negros” del clan Lasombra, a menudo jóvenes vampiros que abrazan el estereotipo y la maldad hueca de las noches modernas en un intento evidente de convertirse en monstruos.

Aparecidos: personas que nacen como ghouls. Los Aparecidos son familiares de ghouls que llevan vivos tanto tiempo con la sangre de sus maestros no-muertos que la transmiten a sus descendientes. Los vampiros del clan Tzimisce parecen ser los que más los emplean, y suelen ser vistos con suspicacia por aquellos que conocen su naturaleza.

Espada de Caín: el Sabbat.

Kamut: una manada nómada creada con un propósito específico, como cazar Lupinos, explorar ciudades de la Camarilla o descubrir herejes.

Lacheur: un joven Sabbat, esencialmente uno insolente. Puede usarse en muchos casos para todos los jóvenes.

Manus Nigrum: una misteriosa subsecta del Sabbat, o una organización totalmente independiente de la que se sabe poco. Los más jóvenes se refieren a este grupo, al parecer de forma errónea, como la Mano Negra.

Shakari: Los vampiros más viejos entre los Assamita antitribu.

Vaivoda: el líder del clan Tzimisce. Algunos vampiros postulan que no existe un solo Vaivoda, y el título solo tiene una importancia inescrutable para los propios Demonios.


Isidor
Isidor


Mensajes 907

https://petersburgonocturno.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.