Últimos temas
» re incicio
Melpómene EmptyMar Feb 07, 2017 4:08 pm por Invitado

» Retorno.
Melpómene EmptyMar Ago 30, 2016 8:55 pm por Invitado

» Dangerous budapest - Cambio de botón + Afiliación Élite
Melpómene EmptyVie Ago 26, 2016 3:14 pm por Invitado

» Asilo parte  2 "¿Refugio?"
Melpómene EmptyMar Ago 23, 2016 3:45 pm por Invitado

» Penumbras ~Crónica~
Melpómene EmptyLun Ago 22, 2016 8:44 pm por Invitado

» Alerta ~Andrea Medici~
Melpómene EmptyMar Ago 09, 2016 6:02 pm por Isidor

» Ego || Clary Maximoff feat Hayden Coltrane
Melpómene EmptyMar Ago 02, 2016 12:00 pm por Invitado

» Sabbat: Ritae
Melpómene EmptyDom Jul 31, 2016 3:33 am por Isidor

» Sabbat: Léxico
Melpómene EmptyDom Jul 31, 2016 3:06 am por Isidor

» Sabbat: Manadas
Melpómene EmptyDom Jul 31, 2016 2:42 am por Isidor

» Sabbat: Facciones
Melpómene EmptyDom Jul 31, 2016 2:33 am por Isidor

» Sabbat: Jerarquía
Melpómene EmptySáb Jul 30, 2016 11:23 pm por Isidor

» Sabbat: Código de Milán
Melpómene EmptySáb Jul 30, 2016 11:17 pm por Isidor

» Sabbat: Pacto de Compra
Melpómene EmptySáb Jul 30, 2016 11:15 pm por Isidor

» Sabbat: Origen
Melpómene EmptySáb Jul 30, 2016 11:12 pm por Isidor

Afiliados Elite
Afiliados Hermanos
Últimos Temas

Melpómene

Ir abajo

Información Melpómene

Mensaje por Invitado Mar Jun 23, 2015 1:37 pm


Melpómene


Esta Disciplina exclusiva de las Hijas de la Cacofonía, bautizada por Melpómene, musa griega de la tragedia, depende de la voz y del canto. Estos poderes exploran los diversos usos de la voz tanto con propósitos beneficiosos como destructivos. Como ocurre siempre con el arte mortal, no siempre está clara la dirección que estos poderes tomarán. Ningún personaje puede tener una puntuación mayor que su Interpretación. Melpómene afecta al alma del sujeto tanto como a sus oídos, por lo que funciona contra gente sorda, provocando más de una ruptura de la Mascarada. Además, esta Disciplina sólo afecta a aquellos que estuvieran presentes en el momento de su uso: las Hijas de la Cacofonía no pueden “codificar” sus efectos en un CD ni enviarlos mediante las ondas de radio o internet.

Las Hijas de la Cacofonía pueden utilizar algunos de los poderes de la Disciplina de Melpómene en concierto. Si más de una Sirena utiliza el mismo nivel de esta Disciplina al mismo tiempo, la dificultad de la tirada se reduce en -1 por cada Hija que participa más allá de la primera. Sin embargo, la dificultad de la tirada no puede reducirse por debajo de 3. Los niveles de la Disciplina que se  benefician de esta regla se detallan a continuación.


• La Voz Extraviada

Un vampiro con este poder puede “proyectar” su voz a cualquier parte dentro de su línea de visión. Esto permite a la Hija de la Cacofonía mantener conversaciones subrepticias, cantar duetos consigo misma o provocar diversas distracciones. Este poder también se puede combinar con otros poderes de Melpómene para disfrazar su origen (y algunas Hijas lo utilizan para ocultar el hecho de que los poderes de Melpómene no funcionan a través de grabaciones artificiales).

Sistema: El poder funciona automáticamente con una mera orden mental. Sin embargo, si se utiliza la Voz Extraviada al tiempo que se realiza una actividad que no sea hablar o cantar se sufre una penalización de dos dados a esa acción debido a la interrupción de la concentración.


•• Hablante Fantasma

Con este poder el vampiro puede proyectar su voz hacia una persona con la que tenga una cierta familiaridad. La única limitación a la distancia es que debe ser de noche allá donde se encuentre el oyente. El vampiro podrá hablar, cantar o hacer cualquier otro ruido que desee (incluyendo otros usos de Melpómene), pero no podrá escuchar lo que proyecta y por lo tanto sufrirá una dificultad de +1 a cualquier tirada relacionada que acompañe su proyección. Por ejemplo el vampiro podría proyectar su voz hacia un enemigo e intentar intimidarlo, pero sufriría +1 a la dificultad de la tirada de Carisma + Intimidación.

Sistema: El jugador tira Astucia + Interpretación (dificultad 7) y gasta un punto de sangre. Cada éxito permite un turno de conversación; con tres o más se puede hablar durante toda una escena.


••• Madrigal

El Vampiro puede imbuir a su audiencia emociones expresadas en su canción, provocando emociones específicas mediante una interpretación artística, un poderoso crescendo o una embrujadora melodía. Las Hijas de la Cacofonía pueden aprovechar el poder de la música, obligando a los oyentes a sentir lo que deseen. La emoción se hace tan poderosa que el oyente debe actuar, aunque la Sirena no podrá controlar sus acciones directamente.

Sistema: El jugador tira Carisma + Interpretación (dificultad 7). Cada éxito imbuye la emoción elegida en un quinto de la audiencia vampírica (con más de cinco éxitos no se logra efecto adicional alguno). El Narrador decide quiénes son los afectados. Los personajes pueden resistirse al uso de este poder durante una escena gastando un punto de Fuerza de Voluntad, pero sólo si tienen algún motivo para creer que están siendo controlados por fuerzas externas. La canción del vampiro debe reflejar la emoción que quiere crear: nadie va a lanzarse contra las fuerzas de seguridad de un concierto con “De Niña a Mujer”, pero quizá sí lo hagan con “Acción Mutante”.

Los afectados deberán actuar conforme a su Naturaleza: los Conformistas enfurecidos se unirán a un tumulto (pero no lo iniciarán), los Bravucones pueden llamar por la fuerza la atención del objeto de sus deseos y los Directores celosos pueden enviar matones contra sus rivales.

Varías Hijas de la Cacofonía pueden utilizar este poder en concierto.


•••• El Canto de la Sirena

Las Hijas de la Cacofonía no extienden la locura de forma tan directa (o visible) como los Malkavian, pero sin duda sus canciones resultan perjudiciales para la cordura. Con este poder la Hija puede conducir a cualquier oyente a la locura. En la mayoría de ocasiones la víctima se encuentra demasiado fascinada para darse cuenta de que debería dejar del lugar e ignorar la música de su mente.

Sistema: El Canto de Sirena requiere una tirada resistida y extendida. El jugador tira Manipulación + Interpretación (la dificultad es la Fuerza de Voluntad actual del objetivo); la víctima se resiste con Fuerza de Voluntad (la dificultad es la Apariencia + Interpretación de la cantante). Si ésta acumula cinco o más éxitos que la víctima en cualquier momento el alma indefensa adquirirá un trastorno (o un Defecto Psicológico) de la elección del Narrador. El trastorno suele durar una noche por cada éxito por encima de cinco. Si se alcanzan 20 éxitos netos la Hija conseguirá que la locura sea permanente.

Varias Hijas de la Cacofonía pueden utilizar este poder en concierto.


••••• Virtuosa

Muchos de los poderes de Melpómene de bajo nivel afectan a un solo objetivo al mismo tiempo. Cuando una Hija de la Cacofonía alcanza este nivel de maestría en su Disciplina, puede “entretener” a una audiencia más amplia. Cada miembro de la audiencia escucha el mismo mensaje.

Sistema: la Hija puede emplear Hablante Fantasma o Canto de Sirena contra un número de objetivos igual a su Resistencia + Interpretación. El jugador deberá gastar 1 punto de Sangre por cada cinco objetivos más allá del primero.

Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Información Re: Melpómene

Mensaje por Invitado Mar Jun 23, 2015 1:38 pm


Melpómene
Niveles Superiores


•••••  • Crescendo Desolador


Con este poder la Hija de la Cacofonía puede cantar con suficiente fuerza como para desgarrar la carne y la piel y hasta destrozar el hueso. Aunque algunos vampiros lo bastante desafortunados como para haberlo presenciado hacen referencia al hecho de que hasta los cantantes mortales pueden romper el cristal con la frecuencia sonora correcta, otros afirman que el volumen y la intensidad no parecen tener importancia cuando una Hija utiliza el Crescendo Desolador. La Sirena puede estar cantando una dulce canción de cuna y eso es suficiente para matar a una víctima.

Sistema: El uso de este poder exige que la víctima se encuentre a distancia auditiva (aquellos con problemas de oído o Sentidos Agudizados serán afectados a la misma distancia que los demás). El jugador gasta 1 punto de Sangre y tira Manipulación + Interpretación (la dificultad es la Resistencia + Fortaleza del objetivo). Cada éxito inflige un nivel de salud de daño agravado que no puede ser absorbido. Si se emplea este poder contra un objeto inanimado el Narrador debe determinar cuántos dados puede “absorber” el objetivo (si es que puede), y cuántos éxitos son necesarios para destrozarlo por completo.

Varias Hijas de la Cacofonía pueden utilizar este poder en concierto.


•••••  •• Eco Persistente

La Hija de la Cacofonía puede cantar, hablar o incluso utilizar un poder de Melpómene y dejar este efecto latente en el aire, esperando que alguien se acerque y lo escucha. El personaje puede controlar quién activa la canción latente, lo que significa que combinado con el Crescendo Desolador o la Canción de la Sirena, este poder se puede utilizar como una trampa.

Sistema: El jugador tira Resistencia + Interpretación (dificultad 8) y gasta 1 punto de Sangre. Cada éxito concede un turno de conversación que puede ser dejado atrás. Si el jugador desea dejar colgado otro poder de Melpómene la tirada de este poder se hará con un +1 a la dificultad. El eco permanecerá suspendido durante tantas noches como la Resistencia + Interpretación del Vástago antes de apagarse.

Se puede elegir hacer el eco audible para cualquiera que se encuentre en su posición durante todo el uso del poder, creando una grabación mística continua. También se puede hacer que el mensaje desaparezca una vez escuchado después de la primera vez, o dejarlo colgado hasta que lo active la presencia de una persona específica con la que la vampira esté familiarizada. Si el eco se apaga tras la primera escucha, todo rastro del poder desaparecerá una vez el mensaje sea transmitido.

Si un personaje utiliza Sentidos Agudizados en una zona en la que existe un eco “sin activar” podrá oír un débil murmullo. Serán necesarios tres éxitos en una tirada de Percepción + Ocultismo (dificultad 8) para oír el mensaje. Un fracaso en la tirada dejará sordo al fisgón durante el resto de la noche.

Varias Hijas de la Cacofonía pueden utilizar este poder en concierto.


Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.